miércoles, 26 de octubre de 2016

Debaten candidatos previo las elecciones para la Sociedad de Alumnos

De cada a las elecciones 2016, para elegir a los miembros de la Mesa Directiva de la Sociedad de alumnos, los candidatos presidentes participaron en un debate donde defendieron sus propuestas de campaña.

Por COCIFE News

Las escuelas Secundaria y Preparatoria, viven el proceso electoral 2016 con un par de planillas contendiendo a ocupar la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos para el Ciclo Escolar 2016 – 2017. Los candidatos de estas planillas, participaron este miércoles 26 de octubre de 2016, en un debate sobre sus propuestas de trabajo a implementar, en caso de ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva.

Por parte de la Planilla Roja, se presentó como candidato a la Presidencia de la Sociedad de Alumnos, Orlando Hiram Mauro Teodocio, Estudiante del 5º Semestre de la Escuela Preparatoria, en tanto que la Planilla Azul, tiene como candidato al alumno del Tercer Grado, Grupo “A”, de la Escuela Secundaria, Kevin Brian López Ríos.

Durante el debate, cada candidato presentó a su equipo de trabajo y sus propuestas de acción para su gestión en áreas de convivencia escolar, espacios públicos y áulicos limpios, así como la planta física. Esta fue la primera parte de la participación de los candidatos, con la presencia de los alumnos que emitirán su voto el día 27 de octubre.

La participación de cada candidato fue moderada por el Lic. Bernabé Cano Cosmes, quien estableció al inicio de debate las reglas que se seguirían durante la intervención de cada candidato. Cada representante de planilla tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra en tres momentos: en la primera oportunidad, presentaron a los integrantes de su planilla y dieron a conocer sus propuestas de trabajo; en la segunda parte, los candidatos tuvieron el derecho de réplica respecto a la postura del opositor.

El tercer momento estuvo a cargo de la Profa. Hefziba Sánchez Ojeda, quien planteo una pregunta a cada aspirante a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos 2016 – 2017, con base a las propuestas planteadas.


El día jueves, 27 de octubre, los alumnos inscritos y con credencial estudiantil, podrán participar del proceso electoral al emitir su voto por alguna de las planillas. El Instituto Nacional Electoral (INE), capacitó a los funcionarios de casillas y coordinará las elecciones, que en esta ocasión será a través del voto libre y secreto, en la modalidad electrónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario