martes, 27 de octubre de 2020

Semana de Oración: Maestros de esperanza ante la crisis

 Del 03 al 06 de noviembre de 2020, se llevará a cabo la Semana de Énfasis Espiritual para el Personal del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE)

 

Por Galdino Enríquez Antonio

COCIFE News

 

Tras la celebración de la Semana de Oración de los alumnos de Secundaria y Preparatoria, así como la Semana de Oración de Preescolar y Primaria, se llevará a cabo la Semana de Énfasis Espiritual para el Personal que labora en el COCIFE, del 03 al 06 de noviembre del año en curso, titulado “MAESTROS DE ESPERANZA ANTE LA CRISIS”. En evento se celebrará de manera virtual, dirigido únicamente al personal de la institución.

Psic. Carlos Mario Chacón López

El orador invitado para esta semana especial, será el Psic. Carlos Mario Chacón López, egresado de la Universidad Popular de la Chontalpa, en el Estado de Tabasco. Chacón López se ha desempeñado como prefecto, docente y subdirector del Colegio Adventista “Olga Priego de Cintrón” (OPCI), de Cárdenas, Tabasco, y como subdirector del Colegio Adventista “Ramón Galguera Montuy”. Ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias de la Familia en Universidad de Montemorelos (UM), Campus Tabasco, en la Cd. de Villahermosa, Tabasco.

Actualmente se desempeña como Director General del Colegio Adventista “Ramón Galguera Montuy” (RAGAM), ubicado en Huimanguillo, Tabasco; además, es miembro del Grupo de Psicólogos Adventistas Voluntarios de la Unión Mexicana Interoceánica, que brinda apoyo a la población que requiere ayuda en medio de esta contingencia sanitaria, entre otras actividades.

Originario de Crimea, Chiapas, Chacón López tiene 11 años laborando en instituciones adventistas, está casado con Loruama Avendaño Ramos, egresada de la facultad de Artes Visuales de UM, quien se desempeña como docente de esta misma área en el Colegio RAGAM, en Primaria, Secundaria y Bachillerato. La familia Chacón Avendaño lo integran también Leone de 6 años y Cristian de 13 años.

“Es para mí un privilegio poder dirigirme a los compañeros del Colegio Cinco de Febrero durante esta semana, donde podremos reafirmar nuestro llamado al servicio de nuestro Dios en el área educativa para cumplir con la misión y juntos decir: 'yo iré Señor'”, señaló el Psic. Calos Mario Chacón en entrevista virtual, y agregó: “Durante esta semana, con la ayuda de Dios, nos proponemos fortalecer nuestro compromiso con la educación cristiana y el cumplimiento de la misión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario