miércoles, 29 de junio de 2022

Del COCIFE hasta la UNAM

¿Cuáles son las experiencias que fortalecen a un graduado del COCIFE en la máxima universidad pública del país?

 

Por Galdino Enríquez Antonio

COCIFE News

“Los alumnos deberían desarrollar la perseverancia, que será de gran ayuda a la hora de enfrentar los retos académicos de la universidad. No puedes llegar y decir que no puedes a medio semestre, las destrezas te las han dado, tienes que echar mano de ellas; rendirte no es una opción. En la universidad existe una variedad de tareas y actividades que requieren mucho trabajo y esfuerzo”, nos cuenta Ezequiel Vargas Martínez, egresado de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

“Si hay algo que hago todos los días en la universidad es leer. Pero aprendí algo en el COCIFE que me ha servido mucho: trabajar los textos (subrayado de las ideas principales, la definición de términos desconocidos y construir esquemas visuales). Esta es una habilidad muy valiosa para superar mis compromisos académicos. No puedo dejar de lado la importancia de la colaboración entre compañeros; tampoco dejar de participar en clases, ya sea con preguntas inteligentes o aportando mi punto de vista. Gracias a Dios que todo eso lo aprendí en el COCIFE”, agrega Vargas Martínez, quien concluyó el Segundo Semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Cuando iniciaron las clases en la UNAM, llegué con los deseos de aprender, la curiosidad me llevó a estar atento a todo. Los recursos académicos que aprendí en el COCIFE me han ayudado en el momento que he de realizar una gran cantidad de asignaciones. Siempre he tenido la disposición de trabajar en equipo, y en esta ocasión, no fue la excepción”, nos dice Ezequiel, quien graduó del COCIFE en el 2021 en plena pandemia.

Extraño hacer de Dios el centro de mis clases en la universidad. Creo que la aventura universitaria no sería posible si no hubiera aprendido a depender de Dios en todas las cosas. Tengo la seguridad que de hay alguien junto a mí y que le puedo pedir ayuda siempre. Echo de menos el compañerismo que se vive en las aulas, en los pasillos y en las canchas del COCIFE; sobre todo, extraño el apoyo que siempre me brindaron los profesores en el colegio”, señala “Cheque”, como lo llamaban los compañeros y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario