sábado, 22 de octubre de 2016

¿A quién responde el Modelo Educativo Adventista?

Concluye en la Universidad Montemorelos (UM), los trabajos de la III Etapa de Integración del Modelo Educativo Adventista de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI), este jueves, 20 de octubre.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

En el programa de clausura de los trabajos de la III Etapa de Integración del Modelo Educativo Adventista (ASD) de la UMI, estuvo presente el Rector de la UM, el Dr. Ismael Castillo Osuna, así como la Vicerrectora de la misma universidad, la Dra. Raquel B. de Korniejczuk, Coordinadora de los trabajos durante esta semana.

En su participación al final de estas jornadas, el Dr. Castillo señaló que, el Modelo de Educación Adventista no responde únicamente a la Secretaría de Educación Pública, responde a la estructura organizacional, así como a los principios y valores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Puntualizó que el Modelo Adventista cumple con la normatividad de la SEP y cuando es cuestionado por los procesos que sigue, es necesario explicar porqué se hace lo que se hace en las instituciones educativas adventistas, con un sustento pedagógico y jurídico.

Los temas de estudio que se presentan con las Sagradas Escrituras, no están en contra de la historia, ni de la Constitución ni de los reglamentos que rigen a las instituciones educativas, manifestó el Dr. Castillo, además agregó: “nosotros preparamos a los niños para el destino que Dios escribió con su propio dedo, como lo dice la letra de nuestro himno nacional; también fomentamos la colaboración y no la competencia”.

“Los mejores modelos educativos de las más prestigiadas universidades del país, buscan en sus maestros modelos que inspiren, buscan nuevos escenarios de aprendizaje, grupos de trabajos colaborativos. El Modelo Educativo ASD, desde hace más de un siglo, tiene todo esto  y más”, expresó el Rector de la UM.

“Tenemos la mejor guía para nuestras vidas, las Sagradas Escrituras; además, contamos con los consejos inspirados de la Sra. White. Por esta y otras razones, las mejores y prestigiadas universidades del país, incluso del mundo, no se acercan al Modelo de la Educación Adventista”, señaló el Dr. Castillo.


Al finalizar su presentación, el Rector de la UM, planteó la necesidad de que los alumnos de las instituciones adventistas aprendan a aprender, para cada uno de ellos aprendan toda su vida; detalló la importancia del cómo (los elementos esenciales didácticos), puesto que deben ser la preocupación más importante del docente. “La educación ASD, es la mejor de todos los sistemas”, concluyó.

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