martes, 18 de octubre de 2016

Educación para la eternidad

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Dio inicio la III Etapa de los trabajos de integración del Modelo Educativo de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI) de los Adventistas del Séptimo Día (ASD), este lunes 17 de octubre de 2016, en la Sala de Reuniones del Edificio de Rectoría de la Universidad de Montemorelos (UM), en el Estado de Nuevo León. 

El C.P. Benjamín Lázaro, Administrador en la UMI, fue el encargado de dar apertura a los trabajos de la III Etapa de integración del Modelo Educativo de la UMI. Durante su intervención, el C.P. Lázaro, se mostró agradecido con la presencia de administradores de los diferentes campos que integran la UMI, así como de directores de escuelas y docentes frente a grupo, quienes conforman un equipo de trabajo de más de 40 personas, comprometidas con la educación ASD.

Durante la apertura de los trabajos, estuvo presente el Rector de la UM, el Dr. Ismael Castillo Osuna, quién señaló la importancia que tiene un modelo en el quehacer de toda institución educativa. Planteó la necesidad de que todo Modelo Educativo, debe estar presente en todos los espacios, animados e inanimados de cada institución educativa ASD.

Para esta III Etapa, se han planteado diversos objetivos, entre los que destacan, la ubicación del modelo educativo a nivel institucional respecto al plan de estudios, así como a nivel áulico, es decir, cómo ejecutar el currículo en las materias que se imparten en los diferentes planteles educativos que conforman la UMI, indicó la Dra. Raquel Bouvet de Korniejczuk, Vicerrectora Académica de la UM durante su participación introductoria.

“Se va a trabajar con un equipo representativo de todos los niveles educativos que se ofrecen en los diferentes campos de la Unión. Este equipo de trabajo busca concretar la propuesta curricular y didáctica del Modelo Educativo de la UMI, a partir de los elementos esenciales trabajados en la II Etapa, así mismo, se alineará con la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 con la perspectiva de la Educación ASD”, puntualizó el Prof. Freddy Torres Hernández, Director del Departamento de Educación de la UMI.


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