domingo, 20 de marzo de 2022

Algunos consejos para futuros alumnos universitarios

¿Deberá fortalecer sus hábitos de estudio? ¿Elegir bien la carrera o la universidad donde han de estudiar? ¿Aprender un segundo idioma? Un par de alumnos egresados del COCIFE nos lo cuentan.

 

Por Galdino Enríquez Antonio

COCIFE News

Los estudiantes de preparatoria deben de reforzar sus habilidades y conocimientos, sobre todo los relacionados con su carrera, así como mejorar sus hábitos de lectura”, aconseja Isaac Cruz Rodríguez, quien estudia Matemáticas Aplicadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cursó su Educación Básica y Media Superior en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE)

Isaac Cruz en su universidad (BUAP)
Por otro lado, Jorge Eduardo Sosa Perera, quien estudia Ing. en Gestión Empresarial / Ing. en Software en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), señala que el estudio autónomo es sumamente valioso, sin dejar de lado el planteamiento de preguntas a los docentes. “Si un alumno aprende a investigar por su cuenta y tiene el hábito de tomar notas de sus lecturas, le será de mucha utilidad en los estudios superiores”, indicó Sosa, quien cursó el Preescolar y el Bachillerato en el COCIFE.

Los hábitos de estudio no son siempre valorados. Ponerlos en práctica aumenta la capacidad de comprensión y retención de los temas en estudio, sobre todo en aquellos temas complejos; algo muy necesario sería la redacción correcta de textos”, señala Isaac Rodríguez. En tanto que Sosa Perera sugiere no olvidar aprender un segundo idioma, especialmente el inglés, ya que la literatura académica especializada, utiliza esta lenga a nivel mundial.

Ambos estudiantes universitarios, aconsejas a sus excompañeros de estudios en el COCIFE, que las relaciones sociales son muy importantes, sobre todo aquellas que involucran las habilidades blandas como trabajo en equipo, aprovechamiento adecuado del tiempo, la administración de los recursos materiales y financieros. “No se trata de trabajar duro, sino de trabajar de manera inteligente”, puntualiza Jorge Eduardo.

Tanto Isaac como Jorge, le desean lo mejor a los alumnos del COCIFE. Los animan a mejorar sus habilidades de estudio para que, al ingresar a la universidad, lo hagan con un buen ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario