domingo, 27 de marzo de 2022

Exalumno cuenta cómo le va en la Universidad

¿Qué aprendió en el COCIFE y le ha sido útil en la Universidad? ¿Con qué fortalezas inició su vida universitaria? ¿Qué extraña del COCIFE?

Por Galdino Enríquez Antonio

COCIFE News

Isaac Cruz Rodríguez es un joven universitario que cursó su Educación Básica y Media Superior en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) y actualmente estudia el 4º Semestre de la Lic. en Matemáticas Aplicadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en su Campus de la Cd. de Puebla de los Ángeles, Pue., donde se mantiene entre los alumnos más destacados de su generación.

Isaac forma parte de la generación de jóvenes que concluyeron su bachillerato e iniciaron su aventura universitaria en medio de una pandemia. A pesar de ello, ha logrado adaptarse al ritmo de trabajo universitario y ha sido capaz de desenvolverse muy bien al desarrollar proyectos y asignaciones en equipo, incluso los ha liderado de manera exitosa.

Extraño la cordialidad de parte de los docentes” – señala Cruz Rodríguez –, “participo en actividades que fomentan la convivencia, las relaciones interpersonales entre estudiantes, ya sea dentro o fuera del recinto universitario, pero hace falta en mi facultad esa cordialidad a la que estaba habituado”, agrega quien fue alumno del COCIFE durante 12 años ininterrumpidos.

“En el COCIFE aprendí a programar, a extraer los conceptos principales de un texto, a redactar textos formales, incluso científicos, a resolver problemas matemáticos e informáticos de diferentes maneras… todo esto me ha ayudado a hacer frente a los retos universitarios”, puntualizó nuestro exalumno, egresado en el 2020 del bachillerato.

“Además, aprendí a argumentar a partir del análisis de la lectura existente sobre cualquier tema que sea llevado a debate o discusión en clases. Mi capacidad de comprender temas abstractos y con un alto nivel lógico, me han mantenido entre los alumnos con las notas más altas”, añade quien obtuvo en el 2017 su pase al Estatal de la Olimpiada de Matemáticas siendo alumno del COCIFE.

Siempre habrá añoranzas que fortalecen a nuestros exalumnos en la distancia... https://cocifenews.blogspot.com/2022/03/que-echa-de-menos-del-cocife-una-de.html

Isaac no se olvida de la fortaleza emocional, la disciplina y el dominio propio que obtuvo gracias a las actividades espirituales promovidas en el COCIFE, así como de las habilidades en los talleres de la institución, como la cocina y el control en sus finanzas personales. Reconoce que su Talón de Aquiles fue la organización en sus tiempos, pero que, con la ayuda de Dios, ha logrado una mejor administración sobre ello.

Oramos al Cielo para que sus éxitos académicos glorifiquen al Creador de la naturaleza.

1 comentario:

  1. Felicidades Isaac, que Dios te siga manteniendo firme y te de la sabiduría necesaria para que tengas éxito en la vida y te prepares para la Vida Eterna.

    ResponderEliminar