domingo, 27 de febrero de 2022

Se reanudan las clases presenciales

Después de tres semanas de clases virtuales, el próximo lunes 28 de febrero, los alumnos vuelven a clases presenciales en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

Por Galdino Enríquez Antonio

COCIFE News

El próximo lunes 28 de febrero se reanudan las actividades académicas de manera presencial en el COCIFE, después de tres semanas de trabajo virtual del personal docente y los estudiantes. Durante este tiempo se realizaron trabajos de mantenimiento en la red de cableado eléctrico de la institución.

“Agradecemos a los Padres de Familia y a los estudiantes por el tiempo que nos han permitido brindar nuestros servicios de manera virtual. El próximo lunes estaremos en condiciones de recibir a los alumnos que así lo consideren apropiado y que hayan hecho previamente la solicitud por escrito”, señaló el Prof. José Miguel Bartolo Gavilla, Director General de la Institución.

La Comisión de Salud del Colegio, que encabeza el Prof. Horlan A. Cruz Mejía, recordó a la Comunidad Escolar que retornarán a clases presenciales, deberán considerar lo siguiente:

  • 1.- Presentarse a clases a tiempo, entre 08:00 y 08:20 de la mañana y así evitar aglomeraciones al ingresar al plantel y seguir los protocolos de sanitización.
  • 2.- Cada alumno deberá llegar a clases debidamente desayunados y traer consigo una colación nutritiva, así como agua suficiente para beber, ya que por el momento no se cuenta con el servicio en la Cafetería Escolar.
  • 3.- Los alumnos traerán consigo gel desinfectante o alcohol para su uso personal y un repuesto de cubrebocas para hacer el cambio correspondiente a media jornada (no deben olvidar una bolsita para guardar el cubrebocas usado).
  • 4.- Mantener la sana distancia en los distintos espacios de la institución y procurar la sanitización constante a lo largo de la jornada escolar.
  • 5.- Al ingresar a un salón de clases, los docentes llevarán a cabo el protocolo de sanitización.

Oramos al Señor para que este retorno a clases híbridas sea de bendición para toda la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario