miércoles, 5 de octubre de 2016

Del huerto a su mesa

¿Sabe de donde provienen las verduras que llegan a su mesa? ¿Con que agua la riegan? ¿Son orgánicos? ¿Con qué tipo de abonos y sustancias químicas son tratadas?

Por Raúl López García
COCIFE News

“Llevar a la mesa productos cultivados sin químicos, es uno de los objetivos del Taller de Hortalizas”, señaló el Biólogo Horlan Andrés Cruz Mejía, responsable del taller. Agregó que es importante llevar a nuestra mesa productos vegetales orgánicos, saludables.

Resultado de imagen para hortalizasTanto la Escuela Secundaria, como la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), cuentan con del Taller de Hortalizas, donde los estudiantes aprenden el sano oficio de alimentar, con productos sanos, a los miembros de cada hogar.

En el Taller de Hortalizas, los alumnos se llevan el aprendizaje de un estilo de vida sano, consumiendo alimentos orgánicos; por lo tanto, deben aprender a sembrar y cosechar sus propios vegetales, en huertos urbanos y familiares, haciendo uso nulo de fertilizantes químicos.

Durante los días martes y jueves de cada semana, a los alumnos aprenden del Docente Responsable del Taller, a conocer los tiempos para la siembra, la forma de preparar la tierra y los cuidados que deben tener para cada tipo de producto, puesto de cada uno tiene su propio tiempo y características de cultivo y cosecha.

Lo que distingue a los productos cultivados en el COCIFE, es que son orgánicos y económicos, para que todos aquellos que desean consumirlos, lo puedan llevar a casa seguros que llevan un alimento saludable, regado con agua limpia.


Entre los productos que están sembrando en esta oportunidad, se encuentran las calabazas italianas, rábanos, betabeles, frijoles ejoteros, lechugas, entre otros. “Los productos cultivados en una huerta, reflejan la obra de Dios en las semillas que germinan y en las plantas que crecen. Por lo tanto, en cultivador debe tener siempre presente esto, puesto que el siembra por fe y la gracia de Dios hace que las plantas crezcan”, dijo el Biol. Cruz Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario