martes, 14 de agosto de 2018

Alumnos de nuevo ingreso asisten a curso de inducción

Previo al inicio del Ciclo Escolar 2018- 2019, alumnos de las Escuelas Secundaria y Preparatoria, participan en el curso de inducción en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El día de ayer, lunes 13 de Agosto, dieron inicio los cursos de inducción al Ciclo Escolar 2018 – 2019 en el COCIFE. Participan en estos cursos alumnos de nuevo ingreso en los niveles de Educación Secundaria y Educación Media Superior, los cuales concluirán el próximo viernes 17 de agosto de 2018.

Estos cursos tienen la finalidad de propician la integración de los alumnos de nuevo ingreso con sus compañeros de clases; así mismo, se busca que el estudiante conozca las normas de convivencia y algunas estrategias de trabajo comunes entre las diferentes materias, manifestó el Prof. Abiezer Manuel Orozco, Director de la Escuela Secundaria de la Institución, durante la apertura de estos cursos.

Los cursos están siendo impartidos por docentes que tienen su carga de trabajo inclinada hacia dichos niveles educativos: Q.B. Francisco Juan López Gómez, Lic. Juan José Juárez Mora, Prof. José Gabriel Villalobos Bollas, quienes promueven la integración de los alumnos, dan a conocer la forma de trabajo de los docentes y explican el modelo educativo adventista y lo comparan con el modelo educativo de la SEP.

Poco a poco los alumnos se han ido integrando a las actividades de los cursos de inducción, lo que permitirá que los alumnos conozcan los espacios que ocupa la institución y se vayan familiarizando con los docentes que estarán con ello a lo largo del ciclo escolar.
 
“Lograr que los alumnos interactúen entre ellos, ha sido uno de los retos más interesantes de esta generación, vemos alumnos que participan poco, que no aportan su punto de vista en el desarrollo de las sesiones; pero para esto es el curso de inducción, para que empecemos a conocer a los alumnos y preparemos el inicio de clases de la mejor manera”, indicó el Q.B. López Gómez, responsable del área Químico – Biólogo en la Escuela Secundaria y Preparatoria.

Durante la ceremonia de apertura, estuvieron presente algunos padres de familia de los alumnos que ingresan a los niveles de Secundaria y Preparatoria, quienes participaron con sus hijos y otros padres de familia en una actividad de integración inicial dirigido por el Prof. José Gabriel Villalobos Bollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario