miércoles, 8 de febrero de 2017

Vive personal del COCIFE jornada de Activación Física

Como parte de las actividades de la implementación del Programa Quiero Vivir Sano, personal del COCIFE, inicia labores este miércoles 08 de febrero con una activación física.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Este miércoles 08 de febrero, el Personal Docente, Administrativo y de Servicios del Colegio Cinco fe Febrero (COCIFE), dio inicio a las actividades laborales realizando una rutina de ejercicios recreativos, bajo la dirección de la Lic. Doris Pacheco Maya.

“La activación física es todo movimiento del cuerpo que requiere un gasto de energía: caminar, correr o saltar. Además, puede encaminarse al acondicionamiento físico o a la recreación”, indicó la Lic. Pacheco en su charla inicial con el personal del Colegio.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

“Realizar actividades de recreación, como salir a caminar, estar en contacto con la naturaleza, salir a trotar o botar un balón, son un antidepresivo natural que nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo”, expresó la egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

La actividad coordinada por la Lic. Pacheco se centró en actividades de calentamiento y actividad física de recreación, así como los momentos de relajación. “Una sesión adecuada que incluya los tres momentos (calentamiento, actividad física moderada o intensa y relajación de los músculos), requiere de 45 minutos aproximadamente”, agregó la especialista en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario