miércoles, 22 de febrero de 2017

COCIFE presente en la Expo – Orienta 2017

Por segunda vez, de manera consecutiva, el COCIFE participa como expositor en la Expo-Orienta 2017, del 20 al 24 de febrero y tiene como sede este año el Parque Juárez “El llano”, de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Por Ricardo Ramírez
COCIFE News

En punto de las diez horas, dio inicio la ceremonia de inauguración de la Expo-Orienta 2017, y el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) hizo acto de presencia como expositor, presentando las ofertas educativas que brinda la institución, en el área académica, cultural y social para los aspirantes del nivel de Bachillerato. El Colegio no podía faltar en este evento, donde las instituciones educativas ofrecen becas y diversas oportunidades para los estudiantes que aspiran ingresar a sus planteles.

En representación del C. Gobernador Constitucional del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la CGEMSySCyT, Francisco Márquez Méndez visitó el stand del Colegio Cinco de Febrero donde maestros de esta institución le ofrecieron información de calidad sobre el plantel y sus actividades.  

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

“El Colegio tendrá las puertas abiertas desde las 10:00 de la mañana hasta la 05:00 de la tarde, del 20 al 24 de Febrero del presente, donde estarán atendiendo y brindando información, acerca de los servicios que ofrece la institución”, señaló la Profa. Sara Vázquez, quien encabeza al grupo de maestros que atienden el stand del COCIFE en la Expo – Orienta 2017.

La Expo-Orienta fue fundad en 1988, y desde entonces, no han parado los esfuerzos de la organización para combatir el rezago académico que sufre nuestro estado. La Expo-Orienta es un órgano que ofrece a los aspirantes a la educación Media Superior y Superior, un lugar donde se concentra toda la información acerca de las instituciones, para todos aquellos en edad estudiantil.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

En Oaxaca, el porcentaje de abandono escolar es del 11.6%; un porcentaje elevado, considerando del porcentaje nacional estimado es del 6.7%. Muchas veces, esto se debe a la mala toma de decisiones que hacen los jóvenes al momento de elegir una licenciatura. Sobre estos datos reside la importancia de promover una feria que les ayuden a tener suficiente información al momento de hacer una decisión.  


La preocupación es mayor si consideramos que solo un 17% de jóvenes están cursando una licenciatura, lo que indica un gran rezago educativo. La Expo-Orienta pretende ser un canal donde los jóvenes puedan saber tomar la mejor decisión acerca de lo que van a estudiar y formar un país lleno de profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario