domingo, 7 de julio de 2019

¿Por qué participan poco los miembros de la IASD en la Obra Misionera?

¿Qué ha hecho que la participación de los miembros de la IASD en la obra misionera haya disminuido? ¿Esto tiene relación con la vida devocional de la feligresía?

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

En una investigación realizada en el presente año, se encontró que existe una relación directa entre la devoción personal y la participación en la obra misionera en los miembros de la IASD (Iglesia Adventista del Séptimo Día). Esta investigación arrojó, que el miembro que más participan en las actividades misioneras, es un miembro que tiene una vida devocional personal activa y constante.

Imagen relacionada
https://espanol.ucg.org/las-buenas-noticias/como-
puedo-orar-eficazmente
Durante la investigación se encuestó a 51miembros bautizados y el regla de una de las principales iglesias de la Asociación de Oaxaca, y se encontró que el 62% de ellos, tienen una vida devocional deficiente o poca y que el 78% de los encuestados tienen una pobre participación en las actividades misioneras.

Diversos trabajos de investigación previos, revisados por Christian Josué Martínez Hernández, autor de la investigación que se detalla, señalan que ha ido en aumento la pobre participación de los feligreses en la obra misionera, pasando de un 46.6% de la feligresía en 1984 a un 7% en el 2001.

Leer “Forastero se compadece de moribundo”, en: http://gacetadebelen.blogspot.mx/2016/09/forastero-se-compadece-de-moribundo.html

“En todos los niveles de organización de la IASD, desde la iglesia local hasta la División Interamericana, pasando por los campos locales y las uniones, se han reportado una disminución del número de bautizos, que es el principal indicador para conocer si se está haciendo o no, la obra”, señaló Martínez Hernández.

El dato más interesante que se encontró en el estudio realizado por Martínez Hernández, muestra que los miembros que participan en la obra misionera, el 72.72% de ellos tienen una vida devocional muy buena. Esto significa que son feligreses que estudian su Biblia, la Lección de Escuela Sabática y oran todos los días. Además, son fieles en los diezmos y ofrendas, participan en los cultos regulares, y asisten a las reuniones de su grupo pequeño.

El cambio, los feligreses que tienen poca participación en la obra misionera, el 71.79% de ellos, tienen una vida devocional deficiente. Estos miembros de la IASD no celebran con regularidad el culto personal, asisten poco a los cultos regulares y tienen un interés vago de involucrarse en las actividades misioneras.

Leer “Educación para la Eternidad”, en:

Considerando las conclusiones del estudio, Christian Josué Martínez Hernández, señala que para aumentar la participación de los miembros de la IASD en la obra misionera, los líderes eclesiásticos deberían desarrollar proyectos que promuevan la devoción personal de los feligreses, y esto favorecerá a la predicación del evangelio en todas partes.

Christian Josué, es un alumno graduando de la Escuela Preparatoria del COCIFE (Colegio Cinco de Febrero) en la Asociación de Oaxaca, y el próximo Ciclo Escolar estudiará en la Escuela de Teología de la Universidad Linda Vista, en el Estado de Chiapas y durante el presente verano estará colportando para lograr obtener la beca de estudios correspondiente. Oramos para que el Señor bendiga los planes trazados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario