viernes, 3 de agosto de 2018

Concluye primera parte del Curso de Aprendizajes Clave

Este jueves, 02 de agosto, concluyó en el COCIFE, la primera parte del curso de los Aprendizajes Clave, con la presencia de más de 150 docentes pertenecientes a la Zona Escolar 167 de Escuelas Primarias Particulares.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Con más de 150 docentes participando, concluyó este jueves, 02 de agosto de 2018, la primera parte del Curso de Aprendizajes Clave, impartido por personal del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), en las instalaciones del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).
 
Durante los días 1 y 2 de agosto, maestros de Educación Primaria que laboran en escuelas pertenecientes a la Zona Escolar 167 de Escuelas Particulares, se dieron cita en el domo del COCIFE para dar inicio a las lecciones del Curso de Aprendizajes Clave. La segunda parte de este curso, ya no será presencial, sino que los docentes tendrán que ingresar al portal de los Aprendizajes Clave para concluir este proyecto de introducción al Modelo Educativo de la SEP.

Durante el primer día se trabajaron los fines de la educación, donde se analizó el perfil de egreso de cada nivel de educación básica, así como los desafíos de la educación básica en el Siglo XXI. Junto con esto, se revisó los cinco pilares del Modelo Educativo 2018.

En la segunda jornada de trabajo de este curso, se trabajó sobre la vigencia del Humanismo y sus valores como filosofía educativa. Se revisó también los desafíos de la sociedad del conocimiento y la estructura y características de la Educación Básica, sin dejar de lado la autonomía curricular.

Las próximas actividades docentes se realizarán en dos etapas: la primera será la Semana Nacional de Actualización en el Plan y los programas de estudio del 06 al 10 de agosto, y la segunda será la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, donde cada colectivo docente integrará la Ruta de Mejora Escolar de cada institución educativa, celebrándose del 13 al 17 de agosto, dio a conocer la Profa. Arcelia Miranda Santiago, Supervisora de la Zona Escolar 167.

En nombre de la Zona Escolar y de las Escuelas presentes, la Profa. Miranda agradeció a la Coordinación de la Unidad de Formación Continua del IEEPO, las facilidades brindadas para que tres miembros de su equipo de asesores participaran como moderadores de este curso: Mtro. Ángel Fernando, Dra. Adriana Osorio Ramírez y Mtro. Juan Ángeles Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario