viernes, 16 de junio de 2017

Día de exposiciones en la Feria de la Ciencia

Este viernes se llevó a cabo el segundo día de actividades en la Feria de la Ciencia 2017 en el COCIFE, durante el cual, los alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria, presentaron en exposición diversos proyectos preparados por ellos.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Durante la jornada de este día, alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), tuvieron la oportunidad de presentar diversos proyectos de ciencia y tecnología, en una exposición realizada en el domo de usos múltiples de la Institución.

Organizados en equipos de trabajo, alumnos del 2º grado de Secundaria presentaron varios prototipos de generadores de energía eléctrica al crear campos magnéticos con imanes, así como con generadores eólicos. También se desarrollaron proyectos con diversas masas, líquidos y hologramas.

Alumnos de la Escuela Preparatoria trabajaron con diversos proyectos ecológicos, usando mayormente materiales reciclados. En el área tecnológica, desarrollaron prototipos enfriadores de laptop con sensores de encendido a distancia (con ruido: aplauso, silbido, grito, entre otros). También se mostró un sistema de encendido y apagado a control remoto de equipos, lámparas y puertas de una casa habitación.

Entre otros proyectos se presentaron: un calentador solar de agua, un brazo hidráulico, burbujas resistentes y lámparas con luz de colores. Al mismo tiempo, se tuvo la oportunidad de conocer algunas producciones literarias como poemarios de alumnos de la Escuela Preparatoria, así como un anuario preparado por alumnos de 3º de Secundaria.


Las actividades de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2017 en el COCIFE, continuará el próximo lunes con actividades como el Rally de la Ciencia y una prueba de conocimientos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario