lunes, 6 de marzo de 2017

Entregan alumnos del COCIFE desayunos en Hospital del Niño

Más de 100 desayunos fueron repartidos entre familiares de pacientes internados en el Hospital de Niño, el pasado 02 de marzo de 2017 por alumnos del COCIFE.

Por Ricardo Ramírez
COCIFE News

Alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE (Colegio Cinco de Febrero) en coordinación con la Dirección Escolar de dicho nivel Educativo reunieron más de 100 desayunos. Estos desayunos fueron entregados a familiares de pacientes internados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el pasado jueves 02 de marzo de 2017.

En el marco del Día de Oración y como parte de los preparativos para el programa especial, el Nivel de Secundaria organizó a los estudiantes de dicho nivel para “vivir uno de los valores promovidos por la institución, el de compartir con otros parte de lo que tenemos, para el bien de ellos”, indicó el Director Escolar de la Escuela Secundaria del COCIFE.

La historia en torno al cual se desarrolló el Día de Oración, fue el movimiento de transformación en el pueblo de Israel promovido por el Profeta Elías. En una de las escenas de la vida del Profeta Elías se presenta en Sarepta. En esa población, una viuda comparte de sus alimentos al siervo de Dios. Tomando ese acto como ejemplo, los alumnos de la Escuela Secundaria compartieron un desayuno con familiares de pacientes internados en el hospital ya mencionado.

Un grupo de 12 alumnos participaron de la entrega de estos desayunos en representación de los estudiantes de la Escuela Secundaria del COCIFE. El desayuno entregado fue acompañado de una oración y una literatura edificante. Los alumnos representantes oraron por los enfermos junto a sus familiares en los alrededores del hospital.


El Prof. Abiezer Manuel Orozco, Director Escolar de la Escuela Secundaria del COCIFE, señaló que “este tipo de actividades fomentan la empatía y la bondad en los alumnos; de esa manera descubren también el poder de la oración a través del contacto con las personas”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario