martes, 7 de marzo de 2017

Docente del COCIFE presenta conferencia en Expo – orienta 2017

Con la Conferencia Titulada “Tendencias de Trabajo Académico en las Universidades de México”, el Prof. Galdino Enríquez Antonio representó al COCIFE en la Expo – orienta 2017.

Por Alfredo Silva Silva
COCIFE News

En el marco de la Expo – orienta 2017, organizado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), el pasado 21 de febrero, el Prof. Galdino Enríquez Antonio, Docente de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero, dictó la Conferencia Titulada “Tendencias de Trabajo Académico en las Universidades de México”.

La conferencia fue presentada con la asistencia de un grupo nutrido de alumnos de 6º Semestre del Plantel 39 del COBAO, entre otros concurrentes. La conferencia que tuvo una duración de 45 minutos, y dio inicio a las 12:00 horas del día 21 de febrero de 2017, en el stand de usos múltiples montado en el Paseo Juárez “El llano”.

Durante su intervención, el Prof. Enríquez señaló diferentes tendencias de trabajo académico en las universidades de nuestro país y las clasificó en dos grupos. Las que se desarrollan dentro del salón de clases se encuentran la discusión de las ideas, el estudio de casos, las exposiciones, lecturas y la toma de apuntes.

Las tendencias que se presentan fuera del aula de clases están los intercambios académicos, la asistencia a congresos, la Educación Dual, el desarrollo de proyectos de diferentes tipos, el trabajo en plataformas digitales, cursos en línea gratis y pagada, las visitas a empresas, así como viajes de estudios.

El Prof. Enríquez destacó el lugar que ocupa la lectura en el desarrollo del quehacer académico de las universidades en México. Por lo tanto, instó a los jóvenes presentes en el auditorio a adquirir el hábito de la lectura, especialmente en temas relacionados en el área de estudios profesionales que desean cursar. Señaló que la práctica de la lectura favorece al enriquecimiento del vocabulario del estudiante, que es clave para comprender el lenguaje de los catedráticos universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario