viernes, 24 de junio de 2016

Participan maestros del COCIFE en Taller de enseñanza de las Matemáticas

Toman Curso/Taller sobre estrategias didácticas para la enseñanza de las Matemáticas, maestras y maestras de la Escuela Primaria del COCIFE. Las estrategias aprendidas están siendo aplicadas en las clases de dicho nivel educativo.

Por COCIFE News

Los profesores de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) participaron en el curso/taller denominado “Estrategias Didácticas para la enseñanza de las Matemáticas Nivel I”, impartido por el Colectivo Educativo y Cultural “Tejer, Destejer y Entretejer Saberes, A. C.”, en la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El curso/taller se llevó a cabo los días viernes 06, 13 y 20 del mes de mayo del 2016, siendo un total de 12 horas de participación. En este taller asistieron las maestras y maestros frente a grupo, coordinados por la Directora de la Escuela Primaria del COCIFE, la Profa. Hefziba del Carmen Sánchez Ojeda.

Por la participación entusiasta en las sesiones del curso/taller, los asistentes recibieron un reconocimiento de parte del Colectivo Educativo y Cultural “Tejer, Destejer y Entretejer Saberes, A. C.”, con el que queda manifiesto el grado de compromiso de cada maestro y maestro en su deseo constante de prepararse académicamente.

Leer “Costos de Colegiatura COCIFE 2016-2017”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2016/06/cocife-mantiene-sus-costos-en-ensenanza.html

“Ha sido una actividad de suma importancia para los maestros del COCIFE. La actualización en matemáticas siempre es interesante y enriquecedora. Los compañeros maestros aprendieron estrategias interesantes y compartieron experiencias con docentes de otros centros educativos”, señaló la Profa. Sánchez Ojeda, quien agradeció a la Supervisión Escolar 167 para Escuelas Primarias del IEEPO, por hacer parte de estas actividades al Colegio.


“Durante el curso/taller, se reafirmó en los asistentes la importancia del uso del material didáctico en la enseñanza de las matemáticas; así como hacer del juego una estrategia indispensable en la iniciación de las matemáticas. Se nos mostró que, abordar cada tema de lo más sencillo y conocido, a  lo complejo y desconocido, es fundamental”, indicó la Profa. Eva Matías, docente frente a grupo, en el 2º Grado de la Escuela Primaria del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario