lunes, 27 de junio de 2016

Inicia la 1ª Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte en el COCIFE

Con la presentación de varios proyectos, alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE, dieron inicio los trabajos de la 1a. Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte 2016, que terminará el próximo miércoles 29 de junio. 

Por COCIFE News 

Con mucha emoción se vivió la inauguración de la 1ª Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte de la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), este lunes 27 de junio de 2016, en las instalaciones de la Institución, con proyectos científicos y tecnológicos en diferentes áreas, así como actividades
artísticas.

Durante los trabajos de este día, se presentaron diversos proyectos elaborados en las materias de Ciencias de los tres grados de la Escuela Secundaria, así como de la materia de Tecnología para los alumnos del Primer Grado de dicho nivel educativo. Durante este día, se presentaron alrededor de 25 trabajos.

Los alumnos participaron con proyectos de biología, física y tecnología. Sus trabajos incluyeron juguetes con artículos reciclados, cosmetología natural y artículos de higiene. Presentaron trabajos que implicaron fuerza hidráulica y soldadura. Entre los proyectos presentados, llamó la atención una bobina de tesla.

En el programa inaugural, el Profr. Abiezer Manuel Orozco, Director de la Escuela Secundaria de la Institución, felicitó a los cada uno de los alumnos participantes de esta 1ª Feria, por el esmero mostrado en la preparación y presentación de sus proyectos. “Es nuestro deseo que cada alumno logre acercarse más, al fascinante mundo de la ciencia a partir de esta 1ª Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte”, indicó el Prof. Manuel

Con esta actividad, el Colegio Cinco de Febrero, busca que sus alumnos se interesen en desarrollar sus habilidades científicas y que no tengan miedo a proponer, innovar e inventar prototipos que ayuden a solucionar diferentes problemas que pueden encontrar en distintos ámbitos, ya sean tecnológicos o científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario