lunes, 23 de febrero de 2015

CONSTRUYEN MACETAS VERTICALES CON MATERIAL RECICLADO

¿Le gustaría tener su propio huerto en casa, pero no cuenta con espacio suficiente? Los alumnos del COCIFE están aprendiendo cómo hacerlo en el Taller de Huertos Urbanos.
“Todos nosotros somos campesinos modernos”: Prof. Gonzalo Pérez, refiriéndose a los miembros del taller.
COCIFE NEWS – Por Mónica Martínez

En el Taller de Huertos Urbanos de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), los alumnos aprenden a construir macetas verticales con material reciclado, dirigidos por el Prof. Gonzalo Pérez Aguilar.
El taller se imparte los días martes en las Instalaciones del COCIFE y tiene el propósito de ayudar a que los estudiantes aprendan a utilizar los espacios que tienen en casa para cultivar plantas. Se pretende además, contar con un huerto de prácticas en los espacios del Colegio, donde podrán sembrar perejil, cilantro, alguna variedad de lechuga, acelga, y hasta flores o plantas ornamentales, dijo el Prof. Pérez.
En estos momentos se encuentran en la etapa de construcción de las macetas verticales con material reciclado. Para ello utilizan botellas de PET del mismo modelo y tamaño, los cuales entrelazan con el propósito de crear dichas macetas verticales (ver fotografías). Además del PET, requieren de herramientas de bajo costo, como tijeras o cúter, así como semillas, material orgánico para abono y algo de tierra.
“Me gusta el taller, porque aprendemos sobre la siembra, también para practicarlo en lugares que no tiene mucho espacio, además podemos aprender a hacer huertos con algunos materiales reciclables”, dijo Lesly Rubí Gutiérrez, estudiante del 2º Semestre de Preparatoria y alumna en el Taller de Huertos Urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario