miércoles, 10 de octubre de 2018

Diseñan libros infantiles ilustrados en el COCIFE

Alumnos del 3er. Semestre de Preparatoria trabajan en el diseño de libros infantiles ilustrados para niños de 0 a 10 años.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Alumnos del Tercer Semestre de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), trabajan en el diseño de libros infantiles ilustrados, como parte de los proyectos de la clase de Aplicaciones Gráficas. Este proyecto didáctico está dirigido a niños de 0 a 10 años de edad.

En este momento, el proyecto se encuentra en la etapa de diseño en borrador (en papel y lápiz). Los alumnos definen los dibujos que han de ilustrar cada texto previamente redactado para dicho propósito, siendo éstos historias bíblicas, reescritas en un lenguaje accesible para el público infantil. Entre las historias adaptadas se encuentran “La oveja perdida”, “Jonás y la ballena”, “El arca de Noé”, “El agua convertido en vino” y “Ruth la moabita”.

Se espera que los alumnos concluyan esta etapa del diseño manual el próximo lunes y comiencen a trabajar en los diseños digitales. Los alumnos han de utilizar el software Inkscape, un programa propio para diseño, donde han de detallar cada libro por espacio de dos semanas.
Visítanos en: Facebook: M-Shiko / 
Instagram: Mshikooaxaca

“El proyecto está encaminado a que el alumno logre ver los avances en su proceso educativo. Cada uno de ellos ha desarrollado habilidades tecnológicas, útiles en diferentes ámbitos de la vida. Por lo tanto, este proyecto permitirá cristalizar el trabajo digital en trabajo impreso y el alumno vea físicamente el resultado de sus esfuerzos”, indicó la Ing. Miram Lara Rivera, titular de la materia de Aplicaciones Gráficas.

Los alumnos consideran que al terminar el trabajo de diseño digital, llevarán a la imprenta sus libros y tenerlos físicamente a finales del mes de noviembre del año en curso. Si alguno desea obtener algunas de estas obras para obsequiar en navidad, puede ponerse en contacto a los teléfonos de la institución para más información, o directamente con la Ing. Lara Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario