lunes, 3 de diciembre de 2018

Festival de Matemáticas y Ciencias en el COCIFE


Alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE, realizaron en las instalaciones de la institución, el Primer Festival de Matemáticas y Ciencias.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Este lunes, 03 de diciembre de 2018, se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), el Primer Festival de Matemáticas y Ciencias, por alumnos de la Escuela Secundaria del Colegio, bajo la coordinación de la Profa. Sara Vázquez Vázquez, titular de la materia de Matemáticas de la Institución.

Los alumnos de 2º y 3er. grados de la Escuela Secundaria presentaron diversas actividades lúdicas ante alumnos y maestros del colegio, tales como: Rompecocos, Tangram,Torres de Hanói, Fuerza magnética, Plastifica casera, Rompecabezas metálicos, Experimento de oxidación, Cohete Pegaso, Medido ph, Esferas de cristal, Burbuticas, Matemagia, Pelotas saltarinas, Mandalas, Burbujas de humo, Hielo instantáneo, Holograma, entre otros.

Alumnos de la Escuela Primaria del COCIFE asistieron y disfrutaron de las diferentes actividades presentadas en este Primer Festival de Matemáticas y Ciencias, que buscaba “difundir las matemáticas y ciencias a los niños con actividades atractivas”, según externó la Profa. Vázquez Vázquez.

La idea de este primer festival, surge a raíz de la participación de los alumnos 2º y 3er. grados de la Escuela Secundaria del COCIFE en el Festival de Matemáticas, Ciencias y Cultura organizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM y la Casa Matemática de Oaxaca, celebrado en la Plaza de la Danza, de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, del 05 al 10 de Noviembre del año en curso.

“Los alumnos expositores estuvieron interesados en que cada visitante pudiera tener una buena experiencia de acercamiento con la ciencia, eso es muy importante; además, fue una manera de compartir el conocimiento que han adquirido en sus clases y en especial durante el Festival de Matemáticas, Ciencias y Cultura organizado por el Instituto de Matemáticas de la UNAM y la Casa Matemática de Oaxaca”, indicó el Prof. Abiezer Manuel Orozco, Director de la Escuela Secundaria del COCIFE, quien felicitó a los alumnos por el esmero mostrado en sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario