viernes, 30 de noviembre de 2018

Destacada participación de alumnos del COCIFE en Aldea Científica y Literaria

Alumnos de la Escuela Primaria del COCIFE, tuvieron una participación destacada en la Aldea Científica y Literaria 2018.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Este jueves, 29 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la Exposición de Aldea Científica y Literaria 2018, organizada por el Instituto Miguel Alemán en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Oaxaca (COCITEI), en el que participaron alumnos del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) de manera destacada.

El evento se llevó a cabo en el Paseo Juárez “El Llano”, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de hacerlo con  la presentación de Proyectos de Investigación en ciencias y en la redacción de textos literarios. Los alumnos del COCIFE participaron en esta oportunidad en la redacción de textos literarios cuya temática fue “Desastres Naturales”.

El trabajo de cinco alumnos del COCIFE, fueron reconocidos por el jurado calificador, y fueron los trabajo de Avendaño Sumano Jacqueline Naara (tuvo mención especial),  García Cruz Kenneth Armando, Ramírez Hernández Alejandra y Reyes Antonio Oscar Bertin del Quinto Grado, Grupo “B”, así como Velasco Flores Brisa Alejandra, el 6º “A” de la Escuela Primaria del COCIFE, destacando el texto presentado por la alumna Alejandra Ramírez Hernández, titulado "¡Oh, qué horror!", donde aborda el tema de los desastres naturales, como los sismos y los incendios.

Cabe mencionar que los trabajos de estos cinco alumnos, serán publicados en una memoria colectiva del evento, en el que se incluirán textos de otros alumnos participantes. Esta obra se podrá leer en una biblioteca infantil de la Ciudad de Oaxaca, una vez que sea editada la obra.

Este año participaron 15 equipos expositores en la Aldea Científica, señaló la Profa. Hilda María Oropeza Romero, coordinadora del evento, quien resaltó la participación de 25 alumnos del COCIFE en la composición de textos literarios. La Profa. Oropeza Romero se mostró agradecida por la participación de los diferentes colegios expositores y aprovechó la oportunidad para invitar a otros alumnos y colegios a ser parte de esta aventura científica y literaria el próximo ciclo escolar.

“Con este tipo de actividades y eventos, los alumnos descubren otras formas de aprender. Dejan un momento las aulas para incursionar en el mundo de las ciencias y la literatura desde otra perspectiva. Ya no estamos en los tiempos en que se hacían planas y más planas, trabajos rutinarios y de manera tradicional. Ahora el alumno investiga, explora y desarrolla otras habilidades, como lo es la exposición de sus descubrimientos. Me encantó ver a los alumnos participar de este excelente evento”, expresaron padres de familia, autoridades educativas presentes y organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario