lunes, 11 de junio de 2018

Para evitar accidentes: educación vial

La Policía Vial del Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, imparte plática de Educación Vial a los alumnos de la Escuela Primaria del COCIFE.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El pasado 30 de mayo del año en curso, alumnos de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), recibieron por parte de la Policía Vial del Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, orientación sobre Educación Vial.

Durante la charla, policías viales a cargo, indicaron la importancia de respetar la señalética de vialidad, así como de los semáforos ubicados en los distintos cruceros de la zona conurbada de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

A través de varias dinámicas, los alumnos aprendieron de las distintas formas en que un agente vial hace sonar su silbato, qué colores y formas tienen las diversas señales viales y qué indican los colores del semáforo.

El grupo de policías viales responsables de la orientación a los alumnos, simuló un circuito vial en el Domo del COCIFE, donde los alumnos fueron identificando las señales viales más comunes en las arterias de los Valles Centrales de Oaxaca.

Los alumnos de 1º y 2º grados de Primaria, recorrieron el circuito vial trazado en el Domo de la Institución, con triciclos, bicicletas y patines que los alumnos de estos grados trajeron consigo.

La Dirección de Escuela Primaria, agradece a la Policía Vial y a las autoridades del Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, por tomar en cuenta a los alumnos del COCIFE en esta importante actividad y que ayuda a todos a transitar en la ciudad con el menor número posible de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario