jueves, 25 de mayo de 2017

Cocife presente en carrera atlética

Alumnos, padres de familia y maestros del COCIFE, participan en la 2ª Carrera Atlética Quiero Vivir Sano, el pasado domingo, 21 de mayo, celebrado en el Parque Paseo Juárez “El Llano”.

Por Saile Daymar Herrejon Castellanos
COCIFE News

La carrera dio inicio en punto de las 8:00 am, donde se dieron cita alumnos, padres de familia y maestros del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE). La 2ª Carrera Atlética Quiero Vivir Sano, organizada por la Iglesia Adventista Central Jalatlaco, se desarrolló en calles aledañas al Parque Paseo Juárez “El Llano”. Este evento permitió a los participantes disfrutar de la práctica de un deporte y sana convivencia.

Mientras que algunos alumnos llegaron por invitación de algún compañero u amigo para poder aprovechar promociones, otros, como la alumna Brenda Elizabeth de 4to “A” de la Escuela Primaria del COCIFE, desde pequeña muestra una gran afición por las actividades deportivas por la motivación de padres y maestros.

Los docentes de la institución (COCIFE) coincidieron en que el hecho de que ellos asistieran a este tipo de actividades motiva a padres y alumnos. "Fue un reto, después de tanto tiempo sin practicar, quería retomar este buen habito, es bueno que nosotros demos ejemplo y motivemos a padres y alumnos para que practiquen un deporte, ya que esto ayuda tanto a la salud física como a la emocional", expresó la profesora Yisuri Ávila, maestra del 2º Grado de Preescolar del COCIFE.  

Al concluir la carrera, se llevó a cabo una feria de la salud, donde dieron servicio gratuito Médicos Generales, Dentistas, Enfermeras, Nutriólogas, Quiropráctico; así mismo, se impartieron breves cursos de cocina, donde se degustaron platillos vegetarianos.

Durante la premiación, Sofia Julián, compartió su experiencia, y exhorto a los jóvenes a involucrarse en actividades físicas: "Aprovechen la juventud, ahora que hay tiempo de hacer cosas positivas, yo comencé a correr desde los 14 años al ver a mi padre hacerlo, comencé con la actividad física al entrar a danza y gimnasia, y es bueno que en su colegio fomenten la participación en actividades de este tipo. Los jóvenes tienen que hacer lo que les apasione, sin importar la opinión de las personas., fueron las palabras de la ganadora del primer lugar en la rama femenil de 5 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario