lunes, 22 de mayo de 2017

Alumnos de Bachillerato del COCIFE visitan el ITVO

Este 19 de mayo, alumnos del 4º Semestre de Preparatoria del COCIFE, realizan una visita académica en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO)

Por Saile Daymar Herrejon Castellanos
COCIFE News

Con el propósito de fortalecen los conceptos estudiados en la materia de Biología II, los alumnos del 4º Semestre del Bachillerato del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) recorrieron las instalaciones del ITVO. Durante el recorrido visitaron el orquideario y la granja del instituto; así mismo, asistieron a una ponencia sobre el maguey.

"Es una manera más interactiva de poner en práctica lo aprendido en clases, ya que los alumnos llegan a asimilar mejor los conocimientos", expuso la alumna María Fernanda Torres Vázquez, estudiante del 2º Semestre de la carrera de Biología y una de las personas que impartió la platica sobre las orquídeas, la biodiversidad y cuidados de esta especie en el UMA (Centro de Conservación y Estudio de Especies).

El recorrido por la institución comenzó con una breve explicación sobre las carreras con las que cuenta el ITVO, entre las que están las licenciaturas en Biología, TICS y  Agronomía. Posteriormente se dirigieron al UMA, donde se realizó un breve recorrido en el orquideario y se aprendió sobre los tipos de orquídeas que existen en el Estado de Oaxaca.

En seguida, los alumnos del Bachillerato del COCIFE, fueron dirigidos a La Posta, donde de la misma forma que en el UMA, alumnos del ITVO, fueron quienes estuvieron a cargo del recorrido. Estudiantes de Agronomía impartieron pláticas sobre bovinos, porcinos y aves de corral, explicando un poco sobre bioseguridad, medios de contaminación y gestación, mientras se convivía con los animales.

"Creo que al ver a los animales y como es la producción de leche y queso hace entretenido este viaje y la materia”, expresó la alumna Melina Morales, estudiante del 4º Semestre, Grupo “B”, en el COCIFE.  El recorrido concluyó con la ponencia sobre el maguey, impartida por el Ing.  Agrónomo, posgraduado en Genética, José Raymundo Enríquez del Valle.


"Es bueno que los alumnos salgan a este tipo de viajes de estudios, donde se ponen en contacto los jóvenes y la naturaleza, y se dan cuenta de la  importancia de los recursos naturales, podemos ver que no están tan acostumbrados a la convivencia con animales de granja, lo podemos notar al ver sus reacciones mientras conviven con ellos" comento Reyna Cruz López alumna de 6º Semestre en Agronomía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario