miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Qué tanto sabes d-e-l-e-t-r-e-a-r?

El día lunes, 12 de diciembre de 2016, se llevó a cabo en las Instalaciones del COCIFE, la fase final del 3er Concurso de D-E-L-E-T-R-E-O, COCIFE – 2016.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El auditorio de usos múltiples del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), fue el escenario donde 13 alumnos se presentaron a la fase final del Concurso Anual de D-e-l-e-t-r-e-o, organizado por la Academia de Español de la institución, encabezado por la Profa. Damaris Escobar Torres, Titular de la Materia de Español en la Escuela Secundaria.

Los alumnos que llegaron a la fase final, habían participado previamente en fases eliminatorias en sus grupos respectivos. En la última etapa, los alumnos finalistas participaron deletreando palabras en rondas eliminatorias, hasta que llegaron cinco de ellos a la etapa decisiva.

Los alumnos partícipes de este concurso, fueron estudiantes de la Escuela Secundaria de la Institución, y participaron alumnos de los tres grados que conforman dicho nivel educativo, siendo la ganadora, sin ningún error en las 8 rondas finales, la alumna TELLO GARCIA JAZMIT LISSETTE, del Primer Grado, Grupo “B”.

“Se espera que el próximo año, el Concurso de D-e-l-e-t-r-e-o se extienda a otros niveles educativos de la institución, como la Primaria y la Preparatoria, incluso crezca aún más y se tenga eventos intercolegiales y por categorías. Con la ayuda de Dios, esto será posible”, indicó al final del evento, el Prof. Abiezer Manuel Orozco, Director de la Escuela Secundaria del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario