lunes, 29 de agosto de 2016

Nuevo Ciclo Escolar, nuevos talleres

La educación debe ser integral; debe desarrollar las facultades físicas, mentales y espirituales. El trabajo útil, el provechoso, es parte fundamental del desarrollo físico de los estudiantes; este tipo de trabajo desarrolla el carácter, objetivo fundamental de toda educación verdadera.

Por COCIFE News

Los alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), tienen la oportunidad de participar en talleres manuales que les permitirán aprender un oficio, del que si fuera necesario, tendrían que practicar para ganarse la vida, de acuerdo con el consejo de la Sra. Elena G. de White, en su libro La Educación, pág. 196:

“Aunque todos necesitan conocer varios oficios, es indispensable ser versado al menos en uno. Todo joven, al salir de la escuela, debe haber aprendido algún oficio u ocupación mediante el cual, si fuera necesario, se pueda ganar la vida.”

Resultado de imagen para serigrafíaEl COCIFE apertura nuevamente talleres de trabajo manual en el presente ciclo escolar, además de los talleres existentes en el año lectivo anterior (hortalizas, serigrafía, artes plásticas, corte y confección, así como estructuras metálicas), se impulsan talleres como tecnología de alimentos, teatro, música, fotografía y periodismo.

El taller de cocina se convierte en tecnología en alimentos, el taller de creación literaria da lugar a la expresión teatral y se retoman los talleres de periodismo (que formará parte de COCIFE News) y fotografía. Las clases de música forman parte de este grupo de talleres artísticos para dar lugar a la preparación de nuevos miembros del Ensamble “Sostenidos por Jesús”, bajo la dirección del Prof. Gabriel Villalobos Bollas.

Además de los talleres manuales y artísticos, se integraron los clubes deportivos de voleibol y básquetbol en Secundaria y futbol para la Escuela Preparatoria.

“Los talleres manuales y artísticos no son un pasatiempo o alguna actividad para el relleno de actividades en la institución. Se busca que el alumno aprenda un oficio y logre producir artículos de autoconsumo, y ¿por qué no?… colocar sus productos en algún mercado si fuere posible”, señaló el Prof. Abiezer Manuel Orozco, Director de la Escuela Secundaria del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario