lunes, 13 de junio de 2016

¿Por qué las escuelas promueven las excursiones académicas?

La sabiduría popular señala que los grandes ilustradores del hombre son los libros y los viajes, ¿cómo lograr esto en las instituciones educativas?

Por COCIFE News

Durante mucho tiempo, la formación académica de los estudiantes se encerró en los servicios educativos de las escuelas. Esto no es algo nuevo, en la antigüedad, el conocimiento se enclaustró. Los conventos encerraron los tesoros bibliográficos de antaño, en bibliotecas celosamente custodiados. Tenían acceso a ellos, principalmente, los clérigos que allí se encontraban internados.

Hoy tenemos escuelas con prácticas educativas distintas a los claustros. Las instituciones educativas  tienden a abrir sus puertas para que los alumnos tengan contacto con el exterior y cumplir objetivos didácticos; además, reciben en las aulas especialistas en diversos tópicos para atender las dudas que los alumnos tengan.

Bajo estas premisas, el Colegio Cinco de Febrero, promueve actividades tanto al interior como al exterior de la institución, con el propósito de fortalecer las prácticas académicas, al mismo tiempo que se reafirman los contenidos programáticos estudiados en clases.

Leer “Costos de Colegiatura COCIFE 2016-2017”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2016/06/cocife-mantiene-sus-costos-en-ensenanza.html


Durante las visitas realizadas, los alumnos están en contacto con formas, colores y tamaños de diferentes objetos. Logran observar, oler y tocar diferentes materiales; también disfrutan de los ecosistemas y formas de vida de los sitios visitados.

Durante el último bimestre del presente ciclo escolar, los estudiantes de varios grupos de la Escuela Primaria, realizaron viajes y visitas a diversos lugares de interés académico:

  • Los alumnos de 1º de Primaria visitaron el Rancho Guelaguetza, que cuenta con una mini graja con fines didácticos. 
  • Los niños y niñas del 2º Grado de Primaria, asistieron a las oficinas de correos, así como al Museo de Filatelia y la Biblioteca BS a cargo de la Fundación Alfredo Harp Helú.
  • No podían quedar atrás los alumnos de 4º y 5º grados del mismo nivel, quienes estuvieron recorriendo las instalaciones del Planetario, ubicado en el Cerro del Fortín.
  • Por último, tenemos la visita de los alumnos de 6º Grado al estado mexicano de Chiapas, recorriendo ciudades coloniales y espacios de mucha riqueza natural, como San Cristóbal de las Casas y el Cañón del Sumidero.
Leer “Costos de Colegiatura COCIFE 2016-2017”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2016/06/cocife-mantiene-sus-costos-en-ensenanza.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario