lunes, 22 de junio de 2015

UN VIAJE LLENO DE APRENDIZAJES

Visitan una fábrica de dulces y un zoológico alumnos del Jardín de Niños y Niñas del COCIFE en el Estado de Puebla, el 18 de Junio del año en curso.
COCIFE NEWS – Por Beatriz Reyes

Alumnos del Jardín de Niños y Niñas del Colegio Cinco de Febrero, realizaron un viaje estudios a la Cd. de Puebla, Puebla, el día 18 de junio del año en curso, donde visitaron la fábrica de dulces “La Poblana” y el Zoológico “Africam Safari”.
Los niños y niñas aprendieron el proceso en la fabricación de los dulces en la fábrica “La Poblana”, donde fueron recibidos por el personal de la empresa y los guiaron en un recorrido por las principales áreas del complejo industrial.
El cuerpo necesita cierta cantidad de sacarosa, por lo tanto, los niños no sólo aprendieron el proceso de elaboración de los dulces, sino que también conocieron la importancia de la azúcar en el funcionamiento del cuerpo.
Tras el recorrido en la fábrica de dulces, padres, alumnos y maestras, emprendieron un interesante recorrido en uno de los zoológicos más renombrados del país: Africam Safari. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver varios huéspedes del zoológico en un espacio abierto. Aprendieron de algunos de sus hábitos y forma de vida.
Durante la última recta del ciclo escolar, los alumnos y maestra estudiaron los diferentes ecosistemas. Por lo tanto, el cierre del proyecto escolar en estudio, se vio favorecido con la visita al zoológico. Por este motivo, los niños y niñas preparan un informe de viaje con la ayuda de los papás.

Fue un viaje cansado, ya que fue de un solo día; salieron la noche del 17 de junio y regresaron en la madrugada del viernes 19. Sin embargo, fue una experiencia que muchos de los niños tendrán presente a lo largo de varios años. Los padres y maestros agradecieron a Dios por permitirles ir y regresar con bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario