jueves, 23 de abril de 2015

MODELOS DE VIDA: Semana de Énfasis Espiritual

Del 27 de Abril al 01 de Mayo se llevará cabo en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), la 2ª Semana de Énfasis Espiritual entre los alumnos de los diferentes niveles educativos del Colegio y también para Padres de Familia.
COCIFE NEWS – Por Emily García

Con motivo de este importante evento institucional, entrevistamos al Capellán del COCIFE, al Ptr. Víctor Hugo Velázquez Velazco
Emily: Buenas tardes pastor, me atrae en gran manera el proyecto de evangelización que el Colegio Cinco de Febrero lleva a cabo periódicamente. Si me permite, me gustaría hacerle algunas preguntas, para que la comunidad escolar tenga mejor conocimiento en cuanto a los pormenores de la Semana de Oración.
Emily: ¿Cuál es el título principal de la semana de oración?
Capellán: La Semana de Oración tiene como título “Modelos de Vida”.
Emily: ¿Quién será el orador invitado especial para dicha semana?
Capellán: El invitado especial en esta ocasión es el Ptr. Daniel Ortiz Collí, Catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad de Linda Vista, en el Campus de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chis. Cabe mencionar que el Ptr. Collí, será quien imparta con los padres de familia los mensajes en esta misma semana.
Emily: ¿Cuál es el propósito principal de la semana de oración?
Capellán: Principalmente deseamos que los jóvenes de nuestro colegio aprendan a considerar a Dios en cada una de las decisiones, que siempre consideren al Señor en cada momento de sus vidas.
Emily: Dentro del programa, ¿quiénes serán los participantes?
Capellán: Deseamos que los jóvenes de los niveles de secundaria y preparatoria sean los participantes de este evento en todas las áreas posibles.
Emily: ¿Quiénes están detrás de la planeación de este evento?
Capellán: El Departamento de Capellanía y la Comisión Espiritual del COCIFE, con el apoyo de la administración general del colegio.
Emily: Pastor, estoy muy agradecida por el tiempo prestado, y por la información brindada hasta este momento, ¿desea agregar algo más?

Capellán: Me gustaría mencionar que este proyecto es realizado pensando en el alumnado, ya que los directores han identificado un fenómeno en los niveles de secundaria y preparatoria, muchos de los jóvenes no tienen un proyecto de vida y anhelamos que los alumnos sean dirigidos por nuestro señor Jesús en la toma de decisiones que marcaran el rumbo de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario