miércoles, 7 de agosto de 2019

¿Cómo afecta la mala alimentación en el ciclo menstrual de las adolescentes?

El 52% de la población estudiada no presenta alteración alguna en su periodo menstrual. El 26% de esta población presenta irregularidades menstruales debido a la mala alimentación.

Por Galdino Enríquez
COCIFE News

En una investigación llevada a cabo en alumnas de Tercero de Secundaria (14 – 15 años de edad), se encontró que el 48% de ellas presentan alteraciones en su ciclo menstrual. El 56% de las adolescentes que presentan alteraciones menstruales, de debe a que llevan una alimentación inapropiada.

Resultado de imagen para ciclo menstrual y mala alimentación
https://trome.pe/familia/sintomas-alertas-ciclo-menstrual-irregular-88871
Entre las alteraciones más comunes en el ciclo menstrual en la población estudiada, está la ausencia de la menstruación, periodos irregulares, sangrado abundante; así como, síntomas de nauseas, vómito, fiebre, mareos y dolor pélvico.

Leer: “¿Existe alguna relación entre el rendimiento escolar y el uso de las redes sociales?”, en: https://cocifenews.blogspot.com/2019/04/existe-alguna-relacion-entre-el.html

Respecto a la alimentación, se encontró que la población con algún tipo de alteración en la menstruación, tienen un consumo insuficiente de frutas y verduras durante la semana y beben poca agua al día. Además, realizan consumo frecuente de alimentos enlatados, sodas y comida chatarra.

Varias investigaciones similares encontraron también una asociación entre las alteraciones en el ciclo menstrual y los hábitos alimentarios de las mujeres. Se recomienda consumir alimentos ricos en hierro (leguminosas y vegetales verdes), así como un aumento en el consumo de frutas y verduras, con lo cual evitar la disminución de los niveles de hemoglobina, señaló Doreidy Gutiérrez Ramírez, autora de la investigación.

Leer “¿Qué propicia que aparezca el estrés escolar entre los estudiantes?”, en: https://cocifenews.blogspot.com/2019/07/que-propicia-que-aparezca-el-estres.html

Doreidy es graduando de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero, ubicado en San Francisco Tutla, y durante el ciclo escolar que está por iniciar, cursará la carrera de Medicina en la Universidad Regional del Sureste, ubicada en los Valles Centrales de Oaxaca. Oramos para que en su etapa universitaria, Dios la prospere siempre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario