sábado, 27 de julio de 2019

¿Usted se ha capacitado para hacer obra misionera? ¿Qué pasa si no?

¿Cuán importante es capacitar a la feligresía para hacer obra misionera? ¿Cada cuándo ha recibido instrucción misionera?

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

En los últimos años ha decrecido la participación de los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en la realización de la Obra Misionera, por lo tanto, la asistencia a seminarios, talleres y cursos sobre este asunto también ha menguado, así como la frecuencia de estos medios de capacitación.

Imagen relacionada
http://veracidadchannel.com/_site/nueva-ley-protege-las-
expresion-fe-en-las-escuelas-publicas-indina-eu/
Se estima que el 2001, sólo el 7% de la feligresía de la IASD participaba en la Obra Misionera, en tanto que en el 2006 ya se hablaba de apenas un 5% de los miembros, según Gil (2006), realizan esfuerzos decididos para salvar a otros.

Considerando estos datos, Kevin Ruíz Acevedo, alumno graduando de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), se fijó como proyecto de investigación, saber qué tanto influye en el miembro de la IASD, estar capacitado para ser parte de la realización de la Obra Misionera.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a mejorar las estrategias de evangelización... haga clic en el siguiente enlace:  https://cocifenews.blogspot.com/2019/07/por-que-participa-poco-los-miembros-de.html

Durante la recolección de datos, Ruíz Acevedo encuestó a 57 miembros activos y en regla de la IASD, y encontró que el 42.1% reconoció haber recibido alguna instrucción para la realización de la obra misionera, mientras que el 54.3% negó estar capacitado para tan importante actividad evangelizadora.

Quienes reconocieron haber recibido instrucción misionera alguna, el 62% señalaron que reciben algún tipo de capacitación al menos una vez al trimestre. Sin embargo, el estudio reveló algo que llama la atención: con capacitación o sin ella, el 94.7% realiza algún actividad relacionada con la obra misionera.

Lo sorprendente es que quienes señalan no haber recibido instrucción alguna, el abanico de actividades misioneras son mayores (regalar revistas, visitar enfermos, regalar comida o ropa y compartir el evangelio a través de las redes sociales), que quienes sí recibieron algún tipo de capacitación. Estos últimos centran sus tareas misioneras en regalar revistas (32%), compartir el evangelio en las redes sociales (21%) y regalar comida o ropa (13%).


Investigación: Relación entre el método de evangelización y los bautismos alcanzados: http://cocifenews.blogspot.mx/2016/07/existe-relacion-entre-el-metodo-de.html

¿Cuál es la diferencia entonces? ¿Es mejor recibir capacitación o no?

PRIMERO: Quienes han recibido capacitación alguna, realizan con mayor frecuencia alguna actividad misionera, mientras que aquellos que no han sido instruidos los hacen esporádicamente.

SEGUNDO: El grupo capacitado se atreve a llevar a cabo actividades como dar estudios bíblicos (13%), cosa que no realiza el grupo sin capacitación.

TERCERO: Ambos grupos centran sus actividades misioneras en obras de caridad y dejan las actividades intencionadas en un segundo plano (estudios bíblicos o campañas de barrio).

Kevin es un joven adventista que desea estudiar Teología en alguna de las Universidades Adventistas en México. Este ciclo escolar próximo, ha decidido dedicarse al colportaje, mientras compone música cristiana y canta en eventos juveniles. Que el Señor sea con sus planes y que su protección no se aparte de él.

1 comentario: