martes, 26 de febrero de 2019

Alumnos del COCIFE “En busca de un sueño”

Del 20 al 23 de febrero, alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE, asistieron al Curso de Capacitación de Colportores Estudiantiles, organizado por la Unión Mexicana Interoceánica.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

En el Campamento “Las Águilas”, de la Misión de Los Tuxtlas, ubicado en Catemaco, Veracruz, se llevó a cabo el 3er. Curso de Capacitación para Colportores Estudiantiles, denominado “En busca de un sueño”, que fue organizado por la Unión Mexicana Interoceánica (UMI) de los Adventistas del Séptimo Día. El responsable del evento fue el Ptr. Martín Olvera, Director de Publicaciones de la UMI.

El curso se celebró del 20 al 23 de febrero del año en curso, con la participación de 7 alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE, quienes fueron acompañados por el Capellán de la Institución, el Ptr. Julio Castillo Labín, quien señala que los alumnos regresaron entusiasmados de poder participar de este importante programa de emprendimiento estudiantil y de apoyo escolar para estudiar en las universidades adventistas.

Como invitados especiales estuvieron los responsables de promoción de las universidades de Montemorelos, Navojoa y Linda Vista, así como la Administración de la UMI, los departamentales de publicaciones del os once campos de la UMI y representantes de la Casa Publicadora en México: GEMA Editores, con la presencia del Dr. David Javier Pérez, el Dr. Alejandro Medina Villarreal y el Ptr. Hortensio Vázquez.

Durante las capacitaciones, impartidas principalmente por el personal de GEMA Editores, se les dio las bases para iniciarse en el colportaje, y aprendieron estrategias y formas de acercarse a la gente, siendo esta, una de las maneras que tienen los estudiantes para autofinanciarse los estudios en universidades adventistas.

“Aprendí mucho del curso para colportores. Las estrategias aprendidas me han animado a participar de este importante programa de apoyo a estudiantes, especialmente universitarios. Considero que voy a participar, y primero Dios obtendré buenos resultados”, indicó Zoila F. Cruz Serrano.

Los alumnos del COCIFE participantes del curso de capacitación son: Ayleen J. Hernández Heredia, Kevin Ruiz, Zoila F. Cruz Serrano, Diana I. Vázquez Vázquez, Abigail Díaz Cabrera, Jocabed A. Cruz Jiménez del Sexto Semestre y María de los Ángeles del Segundo Semestre de Bachillerato. Así como ellos, participaron otros jóvenes más de la Asociación de Oaxaca de los ASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario