lunes, 3 de diciembre de 2018

¿Cómo viene vestido hoy?

¿Sabía usted que la combinación de colores de la vestimenta que porta hoy, están de acuerdo al estado de ánimo que tenía en el momento de elegir dichas prendas?

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Es un estudio realizado en una población de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, reveló que las personas escogen el color de sus prendas o la combinación de ellas, de acuerdo al estado de ánimo que tienen al momento de elegirlas.

Imagen relacionada
http://carolinabejar.com/el-traje-sastre-prenda-de-poder/
El estudio se llevó a cabo entre jóvenes que eligen qué prenda usarán para asistir a la iglesia en un día de adoración por la mañana. Cualquier otro día de la semana podrían influir algunos otros factores en la elección de los colores de las prendas, cómo bien podría ser el uniforme escolar o de trabajo, así como alguna entrevista o sitio de encuentro con otras personas.

El 100% de los encuestados coincidió que portaban prendas con colores que reflejan su estado de ánimo al momento de seleccionarlos. La población que dijo sentirse contenta al momento de elegir los colores de combinación de sus prendas, venía vestida con colores alegres y vivos, que denotaban frescura. El abanico de colores entre estas personas era mayor que el de las personas que manifestaron tristeza, enojo o irritación.

Los colores que escogieron las personas que manifestaron estar alegres son el azul, el naranja, el blanco, el amarillo, el verde, el café, el plateado, entre otros, mientras que las personas que señalaron estar tristes en el momento de elegir sus prendas, escogieron colores lúgubres como el gris, el negro, el azul oscuro y el rojo oscuro.

La investigación fue realizada por Fabiola Darinka Ham Solis, siendo alumna del 6º Semestre de Bachillerato en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE). Actualmente ella toma cursos de Inglés y Francés que le permitirán prepararse mejor para ingresar a la carrera de Comunicación a la que aspira ingresar el próximo ciclo escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario