lunes, 15 de octubre de 2018

COCIFE participa en Campaña de Recolección

Alumnos del COCIFE colaboran con la Filantrópica y Educativa de Oaxaca, A.C. (FILEO) en su campaña anual de recolección de fondos.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Alumnos de los diferentes niveles educativos del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), se unen a la Campaña Anual “Extiéndeles la mano”, de la Filantrópica y Educativa de Oaxaca, A.C. (FILEO), para la recolección de fondos, y así, financiar los proyectos de ayuda humanitaria que lleva a cabo a lo largo del año civil.

Entre las actividades que brinda FILEO a la población vulnerable se encuentran los servicios médicos asistenciales gratuitos, así como la donación de medicamentos, ropa y comida  (despensas). Además, se auxilia a personas en caso de desastres naturales para la recuperación pronta de sus condiciones de vida previa.

Durante el último año, FILEO celebró seis brigadas médicas, donde fueron atendidas 800 personas en consultas médicas de diferente naturaleza (medicina general, familiar, odontología, ginecología, nutrición, fisioterapia, quiropráctica, entre otros), así como orientación psicológica. Durante estas brigadas médicas se ofrecieron además, cortes de cabello, donaciones de zapatos, mochilas y sillas de rueda.

En su momento, se hicieron entrega de 400 despensas en colonias de muy bajos recursos y se otorgaron becas a 219 alumnos en colegios patrocinados por la Filantrópica. También se realizaron ferias de “Estilo de Vida Saludable” en diferentes puntos del estado.


“Si un alumno del COCIFE se acerca a usted a solicitar un donativo, no dude en otorgárselo, será de mucho beneficio para alguien que carece de él. Si se logra reunir más recursos, serán muchas más las personas beneficiadas. No dude que el recurso así otorgado, será bien empleado”, señaló el Ptr. Julio Castillo Labín, Capellán del COCIFE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario