martes, 30 de octubre de 2018

Alumnos del COCIFE participan en Rally Científico

Cinco alumnos de la Escuela Primaria del COCIFE asistieron como participantes del Rally Científico organizado por el COCITEI.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El lunes 29 de octubre de 2018, cinco alumnos de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participaron en el Rally Científico organizado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación de Espacios Públicos y Recreativos de la Secretaría de Administración, en la Ciudad de las Canteras, ubicado en el Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Para este evento, fueron convocados alumnos de 5º y 6º Grados de Primaria de Escuelas Públicas y Privadas, en el que los niños resolvieron una prueba escrita que contenía reactivos de Ciencias Naturales, Geografía y Matemáticas, así como juegos de destreza lógica matemática, como el Tangram, Rompecabezas, Fracciones, Experimentos, entre otros.

Los alumnos participantes del COCIFE fueron Naara Fernández Cruz, Frida Elizabeth Pérez Bustamante, Gael Alejandro Hernández González,, Edrei Abiezer Manuel Villanueva y Alejandra Ramírez Hernández, todos ellos alumnos del 5º Grado, Grupo “B”, y fueron acompañados por la maestra de grupo, la Profa. Yoselim Nayeli Cruz Mesinas.

Cuatro equipos de los participantes en el rally, fueron premiados por el puntaje alcanzado, siendo el equipo del COCIFE uno de estos equipos. Cada uno de los alumnos recibió un diploma que acredita su participación en el Rally Científico, así como una mochila escolar como regalo.

“Nos da mucho gusto que los alumnos hayan disfrutado del evento y tengan este tipo de experiencias académicas. Las habilidades adquiridas en esta oportunidad les permitirá crecer como alumnos e ir descubriendo que no existe motivo para tenerle miedo a la ciencia”, señaló la Profa. Eva Matías Ramírez, Directora de la Escuela Primaria del COCIFE.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario