miércoles, 1 de agosto de 2018

Curso de Aprendizajes Clave en el COCIFE


Docentes pertenecientes a las diferentes escuelas primarias de la Zona Escolar 167, participan del curso de Aprendizajes Clave para la Educación Integral en el COCIFE.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Inicia en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) el Curso de Aprendizajes Clave para la Educación Integral este miércoles 1º de agosto de 2018, bajo la coordinación de la Unidad de Formación continua del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante la apertura del curso, la Profa. Arcelia Miranda Santiago, Supervisora Escolar de la Zona 167 para Escuelas Primarias Particulares, le dio la bienvenida al Ing. Oscar Fuentes, Coordinador de la Unidad de Formación Continua del IEEPO, Lic. Elizabeth Félix Calvo, Responsable de la Línea 3 del Nuevo Modelo Educativo, así como a los asesores Mtro. Ángel Fernando, Dra. Adriana Osorio Ramírez, Mtro. Juan Ángeles Robles.

 El Ing. Oscar Fuentes agradeció a la administración del COCIFE las facilidades brindadas para el desarrollo del curso; además, felicitó a los asistentes de las diferentes escuelas por darse la oportunidad de prepararse y brindar un mejor servicio educativo a los niños que llegarán a sus aulas en el curso escolar a punto de iniciar.
 
“Debido a que la educación informativa ha quedado obsoleta, es necesario que la educación esté vinculada a diferentes áreas de desarrollo humano, para que llegue a ser integral, de aquí que sea primordial capacitar a nuestros maestros “, señaló la Mtra. Arcelia Miranda Santiago, al ser cuestionada sobre la importancia del curso.

El curso tendrá una duración de 12 horas presenciales, entre el 1 y 2 de agosto. El curso completo de Aprendizajes Clave, por parte de los docentes, continuará en línea hasta completar un total de 40 horas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario