domingo, 10 de junio de 2018

Descubriendo los intereses vocacionales

Alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE asistieron a una ponencia sobre Orientación Vocacional.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News 

El pasado lunes 28 de mayo, alumnos del 4º y 6º Semestre de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) asistieron a una ponencia sobre Orientación Vocacional, celebrado en el Domo de la Institución.

La ponencia titulada “Descubriendo Intereses”, fue impartida por el Psic. Eliseo Reyes Melchor, egresado de la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica, perito del DIF Municipal en Tuxpan, Veracruz. El Lic. Reyes Melchor, fue el orador en el pasado Bicamporee de Aventureros y Conquistadores de la Asociación de Oaxaca, celebrada en Tehuacán, Puebla.

Durante la presentación, el Psic. Reyes Melchor expuso diversos casos y aconsejó algunas pautas que deben de seguir los alumnos de la Escuela Preparatoria para la elección de su carrera universitaria, así como la selección de la institución de nivel superior a estudiar.

Además de la aplicación de test vocacionales, es importante que los aspirantes visiten las universidades, conozcan el plan de estudios y la carga de materias, indicó Reyes Melchor. Es necesario también, entrevistarse con profesionistas de la carrera que desean estudiar y conocer el quehacer diario de dicha profesión.

Recomendó hacer un análisis comparativo entre universidades y sus costos, ya que no siempre el prestigio de la universidad está en su departamento de marketing, sino el número y calidad de sus egresados. Pero sobre todo, la forma en que uno desea servir a Dios y al prójimo.

“El propósito de esta charla, es brindarle a los alumnos herramientas para tomar las mejores decisiones posibles para su futuro de éxito”, expresó el Director de la Escuela Preparatoria del COCIFE, el Prof. Alfredo Tadeo Tadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario