miércoles, 28 de junio de 2017

Exposición Fotográfica de alumnos del COCIFE

Alumnos del Taller de Fotografía de la Escuela Secundaria del COCIFE, presentaron una exposición fotográfica de los trabajos realizados durante el último cuarto del ciclo escolar 2016 – 2017.

Por Ricardo A. Ramírez Martínez
COCIFE News

Nueve alumnos pertenecientes al Taller de Fotografía de la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), realizaron una exposición fotográfica como proyecto final de evaluación en la última etapa del ciclo escolar, el pasado 20 de junio de 2017, en las instalaciones de la Institución.

Con esta exposición, los integrantes del Taller Fotográfico, tienen la oportunidad de mostrar los aprendizajes adquiridos a lo largo del ciclo escolar que está a punto de concluir. Las fotografías expuestas corresponden a tres tipos de trabajos: fotografías de rostro, fotografías de la naturaleza y fotografías urbanas. Cada alumno tuvo la oportunidad de presentar al menos una fotografía por cada tipo de trabajo realizado en el ciclo escolar.

En el taller, a cargo de la Lic. Araceli Flores Mejía, se trabajó la técnica de la fotografía estenopeica. “Nos gustaría contar en la institución con un espacio apropiado para trabajar el revelado de fotografías, y así, expandir los conocimientos de los estudiantes sobre los procesos fotográficos”, externó la Profa. Flores Mejía, quien imparte clases de computación en la Primaria y la Secundaria del COCIFE.

Los alumnos que participaron en la exposición, son pioneros en el Taller de Fotografía  y están muy contentos por los resultados obtenidos. Esperan contar en un futuro con una cámara y un tripié y por qué no, montar un estudio fotográfico, así como un taller de revelado de fotografía, señaló la Profa. Araceli Flores M.


Se espera que durante el verano, los alumnos del Taller Fotográfico del COCIFE, tengan la oportunidad de montar una exposición  fotográfica en un espacio por definir en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, para que otras personas puedan disfrutar de los trabajos realizados por los alumnos del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario