domingo, 14 de mayo de 2017

TV Azteca realiza nota educativa en COCIFE

Reportero de TV Azteca realiza en el COCIFE, una nota corta sobre deserción escolar, entrevistando a la Directora de la Escuela Primaria.

Por Danna Fernanda Mena Navarro
COCIFE News

Francisco Barrón, reportero de TV Azteca Oaxaca, acompañado de un reportero, entrevistó el pasado jueves, 11 de mayo, a la Profa. Hefziba del Carmen Sánchez Ojeda, Directora de la Escuela Primaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), para integrar una nota corta sobre deserción escolar.

Las notas cortas se usan tanto para informar por televisión y por internet, especialmente por medio de las redes sociales. “Este tipo de notas se realizan para informar a la comunidad sobre temas específicos, en videos que tienen una duración breve, fáciles de difundir en las redes sociales”, indicó Francisco Barrón.

Te damos 40 razones para estudiar con nosotros http://cocifenews.blogspot.mx/2017/05/por-que-estudiar-en-el-cocife.html

Durante la entrevista, la Profa. Sánchez Ojeda, señaló diversos factores que influyen en la decisión de los jóvenes de abandonar los estudios. “El desánimo escolar comienza cuando se piensa en los 4 o 5 años de estudios para obtener un título universitario”, indicó la Directora de la Primaria en el COCIFE.

Señaló que otros factores que influyen en el abandono escolar están los embarazos no deseados, contraer nupcias a temprana edad, la oportunidad de participar en las actividades económicas de familiares o amistades cercanas, así como la necesidad que algunos tienen de trabajar por las precarias condiciones de vida que presentan sus familias.

"Los jóvenes actualmente tienen desánimo y frustración al fracaso, buscan a la brevedad logros económicos y se van por sueldos atractivos, dejando el estudio sin prever que en el futuro deben ser responsables de sus compromisos económicas", agregó la Lic. en Ciencias de la Educación, Sánchez Ojeda.
 


Puntualizó que es fundamental y de vital importancia la responsabilidad que lleva un profesor para la formación integral y académica de sus estudiantes, ya que debe fomentar en sus alumnos el deseo de querer superarse cada vez más; además, debe reflejar amor por sus alumnos y amor a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario