viernes, 12 de mayo de 2017

Se lleva a cabo 1ª Expocife MicroEmpresarial

Alumnos del 4º semestre de la Escuela Preparatoria del COCIFE en la 1ª Expocife Micro Empresarial, aprendiendo a emprender.

Por Alan Baca Velasco y Kevin Ruíz Acevedo
COCIFE News

Este viernes 12 de mayo, en las instalaciones del Colegio Cinco de Febrero, se llevó a cabo la 1ª Expocife Micro Empresarial, teniendo un total de 14 equipos expositores. Los alumnos desarrollaron un proyecto que implicaba la creación de una microempresa, como parte de los requisitos académicos de la materia de Sistemas de la Información, impartida por la Ing. Miriam Lara Rivera.

Entre los proyectos micro empresariales presentados por los alumnos, destacaron proyectos de reposterías, panadería, neverías, frutas con chamoy, así como cosmetería, boutique, suplementos alimenticios, tienda deportiva y agencias de viajes.


Este evento buscaba que los alumnos pusieran en práctica los conceptos aprendidos en clases, los cuales implicaban el desarrollo de actividades de emprendimiento, al promover la creación de microempresas y aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

“Este tipo de actividades nos ayudan a descubrir las capacidades con la que contamos, nosotros los alumnos, como futuros emprendedores”, señaló Gamaliel Ramos Villanueva, alumno que presentó una microempresa que elabora de nieves artesanales.

Te damos 40 razones para estudiar con nosotros http://cocifenews.blogspot.mx/2017/05/por-que-estudiar-en-el-cocife.html

Resultó ser una grata experiencia, ya que se nos dio la oportunidad de crear una pequeña empresa y que en un futuro podamos desarrollarlo a lo grande”, dijo Enrique Larrazolo Guadalupe, alumno expositor de una tienda de artículos deportivos.

Al hacer el balance final de la 1ª Expocife Microempresarial, la titular de la materia, la Ing. Lara Rivera, señaló que “los alumnos pudieron darse cuenta que pueden emprender un negocio y logar que funcione.” Por su parte, la Directora de la Escuela Preparatoria en el COCIFE, la Profa. Sara Vázquez Vázquez, indicó que “la actividad le permite a los alumnos ampliar su panorama de vida, ya que han descubierto que pueden desempeñarse en diversas áreas y ser personas multifacéticas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario