jueves, 18 de mayo de 2017

Cambian las formas de Certificados en Educación Básica

Se actualizan los procesos para la entrega de Certificados de Estudios para la Educación Básica, de acuerdo con el Sistema Integral de Control Escolar del Estado de Oaxaca (SICEEO).

Por Ricardo Ramírez Martínez
COCIFE News

Para el presente  el Ciclo Escolar 2016 – 2017, las autoridades educativas del Estado pretenden que la emisión de Certificados de Estudios para Primaria y Secundaria de la Educación Básica, sea en un formato electrónico, y se expide con base a la información que se proporcione por los directores de los niveles correspondientes al SICEO, que depende de la Dirección de Planeación Educativa el IEEPO.

Este Certificado Electrónico contará con las medidas de seguridad pertinentes, como la asignación de un folio, Código QR y Firma Electrónica, que le dan validez oficial al documento en cualquier parte del territorio nacional, y que en un momento, dado podrá imprimirse y será entregada a los padres de familia por la Dirección de la Escuela.

Antes de esto, los Certificados de Estudios eran entregados en un papel seguridad definido, en un formato específico y llevaba una fotografía del alumno, así como el sello del Sistema Educativo Nacional y la firma ológrafa del Director Escolar. Las nuevas formas del Certificado Electrónico tendrán la misma validez que tenían los certificados anteriores, además permitirá el libre tránsito del estudiante a cualquier escuela dentro y fuera del territorio estatal.


Si usted se está preguntando cuándo le solicitarán las fotografías para los Certificados de Estudios para Primaria o Secundaria, es sumamente probable que sea parte de la primera generación que no utilice fotografías en el Certificado de Estudios en Nivel Básico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario