lunes, 6 de marzo de 2017

Lluvia de bendiciones en el “Día de Oración”

Tal como en el Monte Carmelo, desciende  fuego del Espíritu Santo, en la representación hecha por los alumnos del Taller de Teatro del COCIFE, durante el Día de Oración “Transformados por tu Espíritu”.

Por Kevin Ruíz Acevedo
COCIFE News

Después de una semana y media de preparación y arduo trabajo, este viernes  3 de marzo, a partir de las 6:30 de la tarde, se llevó a cabo el programa del Día de Oración, en las instalaciones del Colegio 5 de Febrero (COCIFE), con la presencia de padres de familia y la participación de alumnos y profesores de la institución.

Al comenzar este programa del Día de la Oración, el Ensamble Musical del COCIFE, dirigido por el Prof. de Música Gabriel Villalobos Bollas, ejecutó 3 piezas musicales del himnario adventista. “Estos himnos fueron elegidos ya que su estructura musical es muy buena y son himnos muy conocidos, además de que pueden ser expresados de una forma diferente”, declaro el Prof. Villalobos.


Este programa tuvo como actividad central una representación teatral, donde se mostró que Dios nos ama con todo su corazón y lo único que pide es que le entreguemos su corazón. La representación hizo énfasis en lo que más le duele a Dios, es la traición del hombre, por eso le duele tanto  la idolatría. Y la historia de Elías en contra de los falsos profetas de Baal muestra esta tendencia del ser humano.

“En la vida de Elías podemos ver que no importaban las circunstancias o el contexto social, siempre se puede ser fiel a Dios aunque las circunstancias sean muy difíciles”, expreso el Prof. de Artes plásticas y coordinador de la escenografía de la representación teatral, Rafael Set Ruiz.

Además de la representación teatral, los alumnos del Nivel de Preescolar y Primaria entonaron cantos que transmitieron a los presentes el amor de Dios ala humanidad.
Al concluir la representación teatral, el Ptr. Armando Lagunes, Director del Departamento de Jóvenes de la Asociación da la IASD de Oaxaca, expuso una pequeña reflexión acerca del gran amor que Dios tiene para con nosotros y que quiere que le que entreguemos nuestro corazones.

“Lo más importante en este programa fue demostrar que depender de Dios en momentos de alegría y principalmente en momentos de dificultad, al clamar a él en oración, lo hacemos creyendo que Dios nos ayudara a superar las adversidades; pues en lo que más se goza nuestro Padre es en nuestro bienestar”, manifestó el Director General del Colegio, el Prof. Alfredo Tadeo, al finalizar el programa.


“Este fue el momento cumbre de esta semana de bendiciones. Se notó que las oraciones fueron contestadas en este momento”, expreso la Directora del Nivel de Primaria, la Profa. Heftziba del Carmen Sánchez Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario