miércoles, 15 de febrero de 2017

Una manera diferente de festejar el día de la amistad

Este 14 de febrero, alumnos de 6º semestre de la Escuela Preparatoria del COCIFE comparten refrigerios a familiares de personas internadas en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Por Alfredo Silva Silva
COCIFE News

Los alumnos del 6º semestre de Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), asesorados por el Prof. Galdino Enríquez,  tuvieron la iniciativa de compartir un lonche con familiares de personas hospitalizadas en el nosocomio de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oax.

Las personas recibieron con mucho cariño el lonche que se les entregó, tanto que algunos lloraban de alegría. Los jóvenes estuvieron repartiendo tortas y jugos junto con los profesores que los acompañaban, deseándoles un feliz día de la amistad, pero sobre orando con personas que estaban dispuestos en hacerlo.

Me sentí feliz al compartir dicho refrigerio y a su vez me dio tristeza por cada persona, porque no sabemos por lo que pasan y sentirte incapaz de hacer algo más por ellos”, dijo Nezli Antonio alumna participante del proyecto.

Otro alumno del grupo, Mauricio León, externo lo siguiente: “me gustó como es que la gente te agradece lo que les llevas, lo que para unos es una simple torta, para ellos es su comida de todo el día tal vez. Luego te das cuenta que tus problemas son nada en comparación con los de ellos y sobre todo ver que algunos te reciban con lágrimas en los ojos, eso te llena demasiado”.

Al finalizar la entrega de refrigerios las personas aplaudieron a los alumnos y según informaciones que ellos dieron, hicieron entrega de 170 tortas, con igual número de jugos. Esto sin contar con las oraciones elevadas al cielo y más de 100 libros misioneros.
 
Según informaciones de los alumnos del 6º semestre, llevar torta a las personas necesitadas surgió a partir de que ellos están planeando su convivio del día del amor y amistad, dentro de ello salió la idea de en vez de convivir entre ellos mismos lo compartieran con personas necesitadas.

Al principio querían llevar tamales, pero después de analizarlo bien decidieron llevar tortas. Después de la decisión, empezaron a difundir el plan que tenían y solicitando ayuda a otros compañeros y a los maestros, incluso algunos lo publicaron en las redes sociales y esto les arrojo buenos resultados.

El Prof. Enríquez, asesor de los alumnos, dijo que el blanco de los alumnos en un principio era de 75 tortas, después se propusieron a 100 tortas, posteriormente 150; pero al terminar de preparar las tortas, la sorpresa fue ver que tenían 170 tortas, superando lo que habían propuesto.

Mitzi alumna de del mismo grupo dijo queal ver que prácticamente las tortas que juntamos fue el doble de nuestro blanco fue una alegría y un gran agradecimiento con todas y cada una de las personas que nos ayudaron... Que algunas a pesar de no ser de la escuela... Estuvieron ahí… Para darnos de su apoyo... Me sentí muy orgullosa”.

"Gracias a todos los que directa o indirectamente apoyaron al proyecto. Alumnos, Padres de Familia, Maestros y público en General, muchas gracias", externó la Profa. Sara Vázquez, Directora de la Escuela Preparatoria del COCIFE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario