jueves, 16 de febrero de 2017

¿Por qué es difícil trabajar en equipo?

Dentro de las actividades de implementación del programa Quiero Vivir Sano, la Comisión de Salud del COCIFE contempló la inclusión del trabajo colaborativo como parte de los procesos a seguir.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Tocó el turno a la Psic. María Cristina García Hernández, trabajar con los maestros para comprender mejor los procesos del trabajo colaborativo. La plática con los maestros se dio el pasado 13 de febrero, a las 7:30 a.m., durante el periodo del devocional, previo al inicio de clases.

“El trabajo colaborativo se implementa muy poco en el hogar y en las escuelas. Muchos de los problemas sociales se lograrían erradicar si se implementara aún más el trabajo en equipo”, señaló la Psic. García Hernández, egresada del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

“No siempre se trabaja en equipo, ya sea en las escuelas o en las empresas. Muchas veces, los que aportan son los mismos, a veces son uno o dos los que más aportan o realizan las actividades en los equipos denominados ‘de trabajo’”, indicó la Psic. Ma. Cristina Garcia.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

“No es fácil, siempre hay uno, tal vez dos, que quieren dirigir las acciones del grupo. Pero lo que si debemos tener presente es que trabajando en equipo, se pueden lograr las más extraordinarias actividades, que solos no podríamos alcanzar,” enfatizó la Psicóloga General.

La Lic. en Psic. Ma. Cristina García Hernández, es especialista en atender niños en el área de neuropsicología. Le gusta trabajar con niños con necesidades espaciales y tuvo la oportunidad de dirigir una interesante dinámica de cómo se comportan los integrantes de un equipo al realizar diversas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario