domingo, 19 de febrero de 2017

Haciendo frente al sobrepeso y la obesidad

“La obesidad y el sobrepeso son de los problemas poblacionales que más preocupan a las autoridades nacionales e internacionales”: Dra. Lizeth Velázquez

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

En la implementación del Programa Quiero Vivir Sano en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), tocó el turno hacerle frente a la obesidad y al sobrepeso desde la trinchera de la alimentación, con la visita de la Dra. Lizeth Velázquez Pérez, quien impartió una plática sobre el tema al personal de la Institución.

“El sobrepeso y la obesidad son un desbalance entre el consumo y el gasto energético que tiene una persona, donde se consume más alimentos que los que gasta el organismo”, señaló la especialista en Nutrición, egresada de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

La Dra. Velázquez señaló que las principales causas de estos problemas poblacionales es el sedentarismo de las personas, muchos tienen un horario irregular en el consumo de los alimentos; además, mantienen una dieta incorrecta así como la ingesta de alimentos poco sanos (como las comidas rápidas y fritangas).

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

“El plato del bien comer es una excelente guía para que las personas tengan una alimentación adecuada”, señaló la Dra. Velázquez, quien agregó que una porción de comestibles debe incluir todos los grupos de alimentos, es decir, una fruta, una verdura, una leguminosa, un cereal y una proteína.

Otras características que debe contener una porción de alimentos es que debe ser equilibrada, suficiente, variada, a lo largo de las 24 hrs. del día, inocua (limpia y desinfectada) y adecuada a la cultura, edad, religión y recursos de las personas, sin olvidar el tipo de actividad en la que se desempeña.


La final de su presentación, la Dra. Velázquez respondió las inquietudes que le presentó el personal de la institución sobre combinación de frutas en ensaladas, número de ingesta de alimentos diarios, propiedades de ciertos alimentos, entre otros. Si gusta que ella responda sus dudas, puede solicitar una cita al 951 346 47 31 y con gusto le atenderá en su consultorio particular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario