jueves, 16 de febrero de 2017

Explorando las ocho regiones

Con una exposición traje típico, gastronomía y artesanías, alumnos del 2º Grado de Primaria, concluyen su proyecto de exploración de las ocho regiones que conforman el Estado de Oaxaca.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Reconocer la evolución de las festividades, costumbres y tradiciones de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca a través del tiempo, fue uno de los aprendizajes esperados por las profesoras al frente de los Grupos “A” y “B” del 2º Grado de Primaria, Rebeca Santos Santos y Flor Celeste Ontiveros, quienes encabezaron el proyecto.

La exposición que presentaron los alumnos de este grado, correspondió a los temas de estudio en la materia de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, donde se buscaba que los alumnos valoraran el diversidad natural y cultural del medio local, reconociéndose como parte del lugar donde viven, con un pasado común para fortalecer la identidad personal y nacional, señaló la Profa. Ontiveros, docente al frente del Grupo “B”.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

La exposición se llevó a cabo en el auditorio de usos múltiples del colegio el miércoles 15 de febrero, y se contó con la presencia de un grupo nutrido de padres de familia, quienes disfrutaron del cierre de proyecto que presentaron sus hijos. Cada uno de ellos miraba con orgullo la intervención de cada uno de los integrantes del equipo expositor.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

Cada uno de los equipos de trabajo integrados, presentó una muestra gastronómica, traje típico, artesanías, así como una reseña de la región que les correspondió investigar.

Al finalizar la presentación, los alumnos, padres de familia  y amigos que los acompañaron, disfrutaron de una degustación de los alimentos representativos que cada región trajo para compartir, entre los que los que se encontraban un rico arroz con leche, un delicioso mole, un sabroso licuatole con coco, entre otros platillos exquisitos, externó la Profa. Rebeca Santos, docente al frente del 2º “A”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario