martes, 7 de febrero de 2017

Cumple el COCIFE 39 años de servicio

El Domingo 05 de Febrero del 2017, el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) alcanza los 39 años de servicio al público, atendiendo a estudiantes de cuatro niveles educativos.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Este martes 07 de Febrero, después de un fin de semana largo, se realizó una ceremonia sencilla pero conmemorativa, para celebrar con los alumnos de los cuatro niveles de estudio (Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria) el aniversario 39 de la fundación del COCIFE, donde se cantaron las mañanitas y la comunidad escolar degustó de un delicioso pastel para recordar esta fecha.

Los líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo día de la ciudad de Oaxaca, encabezados por los dirigentes de la iglesia del barrio de Jalatlaco, tuvieron la inquietud de establecer una escuela, que cumpliera con los parámetros establecidos en las Sagradas Escrituras y los escritos de la hna. Elena G de White,  de tal manera que pudiera atender las necesidades educativas de la comunidad eclesiástica.

Esta  inquietud fue compartida por el Ptr. Pascual Caamal, quien era el responsable del distrito  y el Ptr. Samuel Guizar Robles presidente de la entonces Asociación del Istmo, avaló la iniciativa, siendo de esta manera que se dieron los primeros pasos con el objetivo de fundar lo que hoy es el Colegio Cinco de Febrero.

Después de una serie de reuniones de los dirigentes de la iglesia de la ciudad, se constituyó un patronato para realizar las gestiones necesarias para la creación del Colegio, y  en la sesión celebrada el 18 de marzo de 1978, fue nombrado el Prof. Rafael Nuñez, como Presidente de la comisión.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

Después de una prolongada gestión ante las autoridades educativas, de parte del patronato establecido para ello, el Colegio Cinco de Febrero, abrió sus puertas en el ciclo escolar 1978-1979, en los departamentos infantiles de la Iglesia de Jalatlaco, posteriormente se trasladó la escuela al edificio ubicado en la Priv. de Flores Magón esquina Orquídeas, justo a un costado de la iglesia Adventista de Las Flores, el cual fue donado por la hermana Agustina Cruz, convirtiéndose así  en el primer edificio de la escuela.

Por la creciente demanda, se adquirió un nuevo terreno y se inició la construcción de un edificio adecuado para una institución educativa, y es precisamente el lugar en donde hoy se celebra los 39 años de su fundación: Alfonso Reyes, No. 208, San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html


“Al volver hacia el pasado y ver el presente, podemos verificar que el COCIFE, ha crecido y sus dirigentes se esfuerzan cada vez para tener mejores instalaciones y brindar un servicio educativo de mayor calidad cada vez”, expresó el Prof. Alfredo Tadeo Tadeo, Director General número 16 de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario