miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Cuál es la grandeza de un equipo?

“El trabajo colaborativo y las decisiones personales determinan el éxito de un equipo”, Psic. Emmanuel Hernández Luis

Por Galdino Enríquez  
COCIFE News

La semana pasada se trabajó en la implementación del Programa Quiero Vivir Sano, parte de la Psicología Social que tiene que ver son la Salud Social. Se contó con la visita de varios especialistas en la materia, entre ellos el Psic. Emmanuel Hernández Luis, quien tuvo la oportunidad de cursan en el COCIFE su Educación Básica y Media Superior.

“La grandeza del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) no radica en su infraestructura, ni en su planta docente; la grandeza del COCIFE radica en que cada clase se aparta un momento para estar en comunión con Dios”, con estas palabras dio inicio su intervención el Psic. Hernández.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

Durante su intervención desarrolló una dinámica grupal que permitió al personal docente conectar con más de un compañero de trabajo y les invitó a externar lo mejor que tiene cada uno. Puntualizó la imp
ortancia de ir con aquel con quien se sospeche exista alguna diferencia y abordarlo conforme al principio bíblico.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

El también Profesor en Educación Primaria, señaló que cada uno elige por las mañanas el perfume que ha de ponerse. El aroma del perfume debe ser agradable también para los demás. Puntualizó que los mejores perfumes, como el amor, la bondad, la alegría, el gozo, son los mejores y más aceptados. Recomendó dejar a un lado los aromas que no son constructivos, como la envidia y el desánimo.
 
“El trabajo en equipo inicia con uno mismo, con el perfume que uno elige ponerse por las mañanas”, indicó Hernández Luis. Agregó además, que “lo que ocurre fuera de uno, es el reflejo de lo que hay dentro de nosotros mismos”.


Emmanuel Hernández Luis es Psicólogo egresado del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), y se desempeña como Profesor en Educación Primaria en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, puesto que cuenta con la Lic. en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario